El futuro de Alberto Contador sigue siendo la mayor incógnita dentro del mercado de fichajes para la próxima temporada. El ciclista de Pinto parece estar ahora más cerca de cumplir el año de contrato que le resta con el Astana, pero, de no hacerlo, el Caisse D'Epargne parece una opción seria. Su líder, Alejandro Valverde le daría la bienvenida.
La relación entre ambos ciclistas es perfecta y el murciano no vería amenazada su condición de líder, que sería compartida incluso aunque la llegada del madrileño cambiara sus planes de cara al Tour de Francia. En unas palabras que recoge cyclingnews.com, Valverde asegura que "sería grandioso si Alberto se uniera a nuestro equipo".
"Hay un lugar para él y yo no tendría ningún problema si viniera. Él sabe que es totalmente bienvenido, pero la clave es si sería posible ficharle, ya que la situación parece complicada", comentaba Valverde.
"Le respeto mucho ya que ha ganado dos Tours y yo todavía busco el primero"
Pero, en caso de salir del Astana, la del Caisse D'Epargne no sería la única opción, ya que otros equipos como el Garmin o el Quick Step ya han mostrado su deseo por hacerse con sus servicios. Pero, de todas formas, Contador nunca ha ocultado que le gustaría fichar por el equipo español dirigido por Eusebio Unzue.
En caso de producirse, Valverde resta importancia al hecho de quién podría ser el líder en el Tour de Francia. Tras ganar la Vuelta, su primera grande, el murciano había fijado su objetivo en la ronda gala de cara a la temporada de 2010. "Antes de hablar del liderazgo en el Tour, tenemos que esperar y ver cómo van las cosas. De todos modos, su presencia en el equipo sería estupenda. Le respeto mucho ya que ha ganado dos Tours y yo todavía busco el primero".
Si finalmente Contador llegara al Caisse D'Epargne, los objetivos de Valverde se repetirían y buscaría la victoria en las Clásicas y en la Vuelta a España. Pero antes deberá aclararse el asunto de su presunta vinculación con la Operación Puerto y que le impide correr por suelo italiano por decisión del CONI. Ahora espera una decisión del TAS para saber si sale o no absuelto.