El 2 de enero de 1997, Miguel Induráin ponía el punto y final a su carrera como ciclista tras una extraordinaria trayectoria. Aquel día, José Vicente "Chente" García Acosta, uno de sus mejores gregarios, seguía con atención el adiós de un mito.
A poco más de dos meses para que se cumplan 15 años de esa fecha, ahora le ha tocado despedirse a él. Chente, otro grande del ciclismo navarro y mundial, ha anunciado este martes su retirada del ciclismo profesional desde el hotel Castillo de Gorráiz. El ‘incombustible’, el que nunca fallaba, dice ahora adiós. Quizás no haya sido la mejor forma de hacerlo, con una última caída en la Vuelta a España, pero la vida y la bicicleta son así.
Rodeado de familiares, amigos y compañeros como José Luis Arrieta, Imanol Erviti, Javier Iriarte o Enrique Sanz, además de su director Eusebio Unzúe, y con bastante entereza, Chente ha anunciado su despedida: "Ha llegado el momento, después de 17 años como profesional, de poner punto y final a mi carrera. La decisión la tenía tomada hace unos meses. Me hubiera gustado anunciarlo encima de la bici y al final de la Vuelta a España, pero no tenía en mis planes pegarme una buena galleta".