sábado, 25 de junio de 2016

Alejandro sube al podio del Nacional en CRI y es cuarto en línea

Alejandro Valverde ha completado una magnífica contrarreloj individual en los Campeonatos de España celebrados en Alicante a lo largo de este fin de semana. El buen rodar del ciclista de Las Lumbreras solo pudo ser superado por sus compañeros Jonathan Castroviejo y Ion Izagirre, este último encargado de portar el jersey rojigualda los próximos 365 días. El menor de los Izagirre ya había dejado muestras de su calidad en la disciplina al vencer en la crono del Tour de Suiza, aunque esta vez tuvo que emplearse para batir al Bala.

Un Alejandro que se ha concentrado durante unas semanas en Granada para preparar en Sierra Nevada el bloque decisivo de la temporada con Tour de Francia y Juegos Olímpicos, y dejando de lado carreras como Dauphiné o Suiza. La recuperación del Giro sigue por su correcto cauce y las piernas vuelven a responder tras una primera parte de campaña realmente exitosa.

Cuarto puesto en línea con victoria para Rojas

La ambición del líder de Movistar no tiene límites pero antes de la prueba en línea dejó claro que le gustaría que fuese otro compañero quien hiciese los honores en 2016. Dicho y hecho, su amigo José Joaquín Rojas se impuso este sábado a Ángel Vicioso y Jordi Simón. Inmediatamente después llegaría a la meta un satisfecho Valverde para acabar de nuevo a un paso del podio.

El próximo 2 de julio dará comienzo el Tour con el objetivo de ayudar a Nairo Quintana a coronarse por fin en los Campos Elíseos y, por qué no, a conseguir algún triunfo de etapa. Podemos estar seguros de que al menos seguiremos viéndole entre los mejores.

#GoBalaverde