miércoles, 23 de abril de 2008

Kirchen gana a todos los favoritos en Huy

Kim Kirchen, de 29 años y ganador este año de dos etapas en la Vuelta al País Vasco, sorprendió al final a todos los nombres ilustres del pelotón con una oportuna arrancada a 200 metros de la cima del Muro de Huy, donde cruzó la meta con un tiempo de 4h.35.29, sin que sus rivales tuvieran opción de respuesta.

Cadel Evans (Silence) seleccionó el grupo de jerarquía que se iba a disputar la victoria. Se fueron tras él los italianos Rebellin y Cunego y el Kim Kirchen. Este último arrancó ante la sorpresa general y ya no cedió hasta la línea de meta.

Kirchen desplazó a Evans y Cunego en el margen de 2 segundos y a continuación llegaron los jóvenes holandeses Robert Gesink, un corredor de gran futuro y Thomas Dekker, ambos del Rabobank.

LOS CAISSE D'EPARGNE, SIN POSIBILIDAD DE VICTORIA

Ni Alejandro Valverde ni su compañero "Purito" Rodríguez cumplieron las expectativas, aunque este último ocupó la meritoria octava plaza a 10 segundos del vencedor. Aitor Galdos, decimotercero y Mikel Astarloza, decimoquinto, dieron una buena tarde al Euskaltel.

En la Cota de Ereffe (km 84) movieron la cabeza del grupo el español Alberto Fernández de la Puebla (Saunier Duval), el ruso Efimkin (Quick Step) y el luxemburgués Andy Schleck (CSC). Pasaron la cima con algunos segundos sobre un grupo perseguidor que terminaría uniéndose en el segundo paso de Huy hasta formar 19 unidades que contaban con 2.35 minutos de ventaja sobre el pelotón principal.

La numerosa escapada no obtuvo rédito. En la Cota de Haut Bois, a 59 kms de meta, la ventaja era inferior al minuto. Bajo la lluvia sufrieron una aparatosa caída los españoles Carlos Sastre, David López y Egoi Martínez. El impulso del Caisse D'Epargne mantuvo a raya a varios supervivientes de la fuga, entre los que destacó el ucraniano Andrey Grivko (Milram), que desafió al aguacero para intentar alcanzar la gloria en solitario.

Cuando Grivko fue alcanzado a 12 kms de meta tomaron la iniciativa el sueco Larsson (CSC), Alexander Efimkin (Quick Step) y Fabian Wegmann (Gerolsteiner). El nórdico quedó fuera de combate por una caída y el germano tomó el mando hasta la bandera de último kilómetro, cuando empezó la carrera de verdad.

Evans, muy fuerte, seleccionó y Kim Kirchem impuso un ritmo insoportable a 200 metros de la raya. Ya no cedió el luxemburgués, el mejor en las rampas de Huy, donde el ganador entra en la leyenda.

1 comentario:

Álvaro Romero Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.