El día estuvo marcado por la fuga de Martin Elmiger (AG2R), quien se marchó del pelotón en el kilómetro 39 de carrera. El suizo caminó bajo la lluvia en solitario hasta ser neutralizado en las primeras estribaciones del puerto final, de primera categoría. En la ascensión a Flumserberge hubo numerosas alternativas, pero el escalador de Galdakao tuvo la sangre fría de esperar a los últimos instantes para lanzar su ataque definitivo. Con este triunfo, Euskaltel Euskadi logra su quinta victoria de la temporada, tras las tres conseguidas por Koldo Fernández de Larrea y la sumada por Samuel Sánchez.
Dedicatoria para su novia y Anton Luengo
"Estoy muy contento por este triunfo, la verdad es que estoy emocionado. Lo primero, quiero dedicar este triunfo a dos personas muy especiales. Por un lado, a Mayi, mi novia. El último día de la Euskal Bizikleta fue su cumpleaños, tenía tantas ganas de ganar la carrera que creo que me quedé bloqueado. Y por otro, quiero dedicar este triunfo a nuestro compañero de equipo Antton Luengo y a su familia. Sé que están pasando unos momentos duros y desde aquí quiero decirles que esta victoria es para ellos".
"Cuando acabé en segunda posición la Euskal Bizkleta ya dije que ganar es muy difícil y que hay que aprovechar las oportunidades, y hoy no he fallado. Estoy muy agradecido a los compañeros por la confianza que han demostrado en mi, me han llevado muy bien en toda la etapa y estoy muy agradecido. En la ascensión final ha habido mucho movimiento, tenía respeto a gente como Cunego, que aunque ha hecho la goma un par de veces, tiene una punta de velocidad notable. Kirchen también es rápido... Los últimos trescientos metros se me han hecho eternos, pero he logrado una victoria muy importante para el equipo".
"La verdad es que nunca he vestido el maillot amarillo de líder de ninguna prueba, es algo completamente nuevo para mi. Ayer no me encontré muy bien, pero hoy he recuperado las buenas sensaciones. El Tour de Suiza es una carrera muy prestigiosa y hay corredores de mucha calidad, a ver que tal me desenvuelvo. Hay una cronoescalada que en teoría se me tiene que dar bien, pero tengo que ir día a día, no puedo pensar más allá de la siguiente jornada".
El lunes 16 de junio se disputa la tercera etapa de la ronda suiza, entre Flums y Gossau de 155 kilómetros de recorrido. Igor Antón partirá vistiendo el maillot amarillo de líder de la carrera.
1 comentario:
biba euskaltel-euskadi!!!
biba igor anton!!!!
Publicar un comentario