- ¿Qué balance hace de su participación en el Tour?
- El balance es bueno. Gané la primera etapa y llevé durante dos días el maillot amarillo. Éste sólo es el segundo Tour que acabo y en ambos he estado entre los diez primeros. Me ha servido para coger más experiencia. Además, demostré que era capaz de estar con los mejores en la tercera semana. Sin embargo, también tengo el mal sabor de boca de que sin la caída habría estado más adelante.
- ¿Tan decisiva fue la caída de la quinta etapa para su rendimiento?
- Me influyó bastante. El hecho de estar varios días durmiendo sólo dos o tres horas pasa factura. Es obvio que tras una caída el cuerpo se resiente. Sólo hay que ver que en los Alpes estuve con los mejores e incluso atacando.
- ¿Le ha influido negativamente que todas las quinielas le señalaran como el principal favorito?
- En absoluto. Es algo a lo que ya estoy acostumbrado.
- ¿Le duele que muchos medios hayan aprovechado su noveno puesto para afirmar que usted no es un corredor para ganar el Tour?
- La gente es libre de opinar lo que quiera, pero yo sé que tengo condiciones para ganar el Tour. Éste es sólo el segundo que acabo. Para ganarlo se tienen que dar una serie de circunstancias especiales y este año no ha podido ser.
- El próximo objetivo es Pekín, ¿qué opciones tiene de ganar una medalla?
- Los Juegos Olímpicos van a ser una incógnita. Todavía no sé en qué condiciones físicas voy a llegar después de estas tres semanas. Hay que tener mucha suerte para coger la escapada buena, ya que sólo habrá cinco corredores por equipo. Además, va a influir mucho la humedad que hace en China.
- ¿Cuándo viaja?
- El sábado corro la Clásica de San Sebastián y ya el domingo viajo a Pekín.
- También queda la Vuelta.
- Vamos a ver cómo llego porque voy a tener muy pocos días de descanso. A estas alturas de la temporada lo que necesito sobre todo es descansar la cabeza.
- Con Contador, Sastre y usted, ¿va a ser esta la mejor Vuelta a España de los últimos años?
- Va a ser una Vuelta muy competitiva.
2 comentarios:
Te amo !!!
Hola,
He enlazado la entrevista aqui
http://www.saliraganar.com/2008/07/31-el-futil-sueno-de-valverde-y-el-tour
Para mí, Valverde es el mejor ciclista español. Por encima de Contador y Sastre, porque lo que nos hace vibrar Alejandro (desde el punto de vista ciclista, el espectáculo que da donde va) no tiene ni punto de comparación.
Aun así, creo que no tendría que obsesionarse con el Tour
Publicar un comentario