sábado, 28 de marzo de 2009

Alejandro gana al sprint con una facilidad pasmosa. Levi gana la Vuelta

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) logró el triunfo en la última etapa de la XXIV Vuelta a Castilla y León, con triunfo final de Levi Leipheimer (Astana), después de imponerse en la llegada a Valladolid a su compañero de equipo José Joaquín Rojas y al también español Pablo Urtasun (Euskaltel Euskadi).



De este modo, tras una etapa con salida en Benavente y llegada en la capital pucelana sobre 152,5 kilómetros, y en la que intentó sorprender en los instantes finales el ciclista de Churriana de la Vega (Granada) Francisco José Martínez (Andalucía Cajasur), absorbido a falta de dos mil metros para la pancarta definitiva, Valverde lanzó el sprint con una fuerte aceleración que le permitió incluso arañar junto a Rojas y Urtasun dos intrascendentes segundos más a la general.

Así, el murciano suma así otro triunfo más, tras el logrado en la segunda etapa finalizada en el Alto de San Isidro, después de un inicio de temporada en blanco hasta el momento y afina su puesta a punto para las 'clásicas' primaverales.

Por detrás del podio de esta última etapa, otro español, Ricardo Serrano (Fuji-Servetto), dio tiempo a tan sólo dos segundos al grupo. En el mismo, rodó bien escoltado y sin complicaciones, el estadounidense Levi Leipheimer, que se adjudicó así el triunfo general de la carrera castellano-leonesa sumando su segunda victoria del año tras el Tour de California y la tercera para su equipo, tras la Vuelta al Algarve de Alberto Contador.

No tendrá tan buen recuerdo esta prueba para el siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, cuya presencia en el Giro de Italia es más que dudosa, tras romperse la clavícula derecha, que le obligará a permanecer de baja de 8 a 12 semanas.

El segundo peldaño del 'cajón' cayó en manos de Contador, que firmó un trabajo impecable colaborando en el triunfo final del americano para terminar a sólo 16 segundos. Además, el tercero en la general, fue otro ciclista de Estados Unidos, David Zabriskie (Garmin-Slipstream), a 22 segundos de la cabeza.

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) calificó de "muy bueno" su paso por la Vuelta a Castilla y León, que concluyó hoy con su segundo triunfo de etapa que, en principio, parecía destinado para su compañero José Joaquín Rojas.

"Hemos trabajado todo el día, en un primer tiempo para echar abajo la fuga, y luego controlando para favorecer un sprint, pensando que hoy podía ser el día de mi compañero José Joaquín Rojas", señaló Valverde.

El murciano apuntó que Luis Pasamontes, "que tenía que lanzarle el sprint" al velocista, "tuvo la mala suerte de pinchar en el final" y por ello fue él el encargado de hacerlo. "Luego miré atrás a ver si Rojas me pasaba, pero Pablo Urtasun (Euskaltel) iba remontando muy rápido, así que el mismo Rojas me animó a tirar para no correr ningún peligro y no arriesgar perder la etapa", afirmó.

Por ello, el jefe de filas del Caisse d'Epargne cree que el balance de la semana "es muy bueno" y se queda "muy satisfecho". "Después de tantos días sin competir, no sabía cuál era exactamente mi nivel. Las dos primeras etapas han sido un poco difíciles pero luego volví a encontrar sea el ritmo de competición que mi golpe de pedaleo, lo que me permitió anotarme dos de las cinco etapas", afirmó.

"Eso no significa que no tenga que seguir trabajando bastante para alcanzar mi mejor nivel pero las victorias son muy importantes para que crezca la confianza. Ahora voy a entrenar y descansar un poco a casa antes de volver a competir el próximo sábado en el Gran Premio Miguel Induráin de Estella", sentenció.

1 comentario:

Nata dijo...

Increible el trabajo del equipo y vaya lio entre Alejandro y José Joaquín.
Ganan hasta sin querer.