Sensacional carrera la que se pudo presenciar entre Charleroi y el Muro de Huy con un final apoteósico donde la dureza hizo que el espectáculo volviera a acudir a esta importante clásica. No hubo victoria española pero los favoritos estuvieron hasta el final con opciones, pero un veterano de guerra como Rebellin fue el más listo y se llevó una merecida victoria.
La jornada empezaba fuerte con una escapada compuesta por dos hombres: Christophe Moreau (Agritubel) y Fumiyuki Beppu (SKS). Los dos se marcharon en solitario teniendo una ventaja que alcanzó los catorce minutos. En la segunda ascensión a Huy, Moreau atacó a Beppu para después esperarle. Le quedaba muchos kilómetros por delante y era mejor hacerlos acompañado.
Control del Caisse d'Epargne
Pero el pelotón pronto se puso las pilas y la diferencia comenzó a disminuir. A falta de unos 30 kilómetros para el final, un numeroso grupo de corredores donde se encontraban Pereiro, Verdugo y Egoi Martínez, logró zafarse del pelotón y salir en busca de los fugados.
Pero equipos como el Caisse d'Epargne o el Lampre no estaban para concesiones y poco después eran neutralizados. Más tarde sería Moreau, que se había quedado sólo en cabeza de carrera, era absorbido y era el momento de los ataques. Muchos fueron los que probaron suerte. El colombiano Serpa lo intentó aunque sin éxito y poco después, un grupo formado por Tiralongo, Scarponi, Kreuziger, Pfanberger y 'Purito', hacía lo propio.
Pero estos intentos fueron en vano. Justo antes de comenzar la tercera y última ascensión al Muro de Huy, el pelotón volvía a estar reagrupado. Quedaba por delante una impresionante subida de poco más de un kilómetro y con pendientes que llega hasta el veinticinico por ciento de desnivel.
El Muro de Huy no dejó indiferente a nadie
La lucha prometía ser encarnizada y no defraudó. Uno de los primeros latigazos en la cabeza de carrera fue de Fabian Wegmann, que hizo mucho daño al resto de corredores. Posteriormente sería el ataque de David Le Lay el que destrozaría las piernas de muchos de ellos, pero el francés se precipitó en su intento.
Un sensacional Cadel Evans tiró del resto para darle caza, acompañado de Andy Schleck y Davide Rebellin, que se mantenía en la retaguardia. Al final, el italiano hizo uso de su dilatada experiencia (en agosto cumple 38 años) para asestar un duro golpe a sus rivales y alzarse con la tercera victoria en la Flecha Valona de su carrera por delante de Schleck y Cunego, segundo y tercero respectivamente.
Así se resolvía esta gran clásica belga donde los españoles no pudieron optar al triunfo. Samu terminó cuarto por detrás de Cunego, y Valverde séptimo. Los dos acusarón la dureza del Muro de Huy, que terminó siendo el de las lamentaciones. Ahora toca recuperarse para disputar la gran tercera clásica de la semana, la Lieja-Bastoña-Lieja.
Clasificación final:
.1. Davide Rebellin (ITA) Serramenti 4h.42.15
.2. Andy Schleck (LUX) Team Saxo Bank a 02
.3. Damiano Cunego (ITA) Lampre - N.G.C. m.t
.4. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel - Euskadi a 07
.5. Cadel Evans (AUS) Silence-Lotto m.t
.6. Thomas Lövkvist (SUE) Team Columbia-Highroad m.t
.7. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne m.t
.8. Simon Gerrans (AUS) Cervelo Test Team a 11
.9. Michael Albasini (SUI) Columbia m.t
10. Rinaldo Nocentini (ITA) Vacansoleil a 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario