”La verdad es que me está costando más de lo previsto, y no será porque no lo he intentado. Unas veces por falta de suerte, otras por desfallecimiento al final de la etapa, el caso es que me he quedado varias veces con la miel en los labios”, confiesa el ciclista granadino.
El ‘Chumbo’ –como se le conoce en el pelotón– no desmaya y ahora, tras haber descansado un poco tras la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco, prepara con ilusión la Volta a Catalunya, que comienza el próximo lunes en Lloret de Mar. “Es una prueba ProTour, con muy buena participación, y una victoria en esta carrera es muy valorada. Sé que `por lo tanto es muy difícil, pero voy a ella con la intención de conseguirlo”, asegura.
”La dureza –comenta Vázquez– se concentra en la primera parte de la carrera, en la segunda, tercera y cuarta etapa. La segunda, con final en Roses, me gusta mucho. Tenemos un puerto de primera a quince kilómetros de la meta y ahí debe de haber una selección. Espero estar en ella”.
El corredor de Churriana de la Vega acude a la Volta con 31 días de competición en las piernas. “Ésta será mi última carrera antes de tomarme un descanso para recuperar y poder afrontar con nuevas energías la segunda parte de la temporada, en la que tengo como objetivos el Campeonato de España y llegar en las mejores condiciones a la Vuelta a España”, concluye el Chumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario