La Vuelta a Burgos se disputará entre el 5 y el 9 de agosto y sus organizadores, la Diputación, están redoblando sus esfuerzos para perfilar la participación en esta edición de 2009. Ahora mismo uno de los objetivos es poder contar con dos de las grandes estrellas del ciclismo español y mundial: Alejandro Valverde y Samuel Sánchez. Ambos no están en el Tour de Francia y tienen como gran objetivo la Vuelta a España. Y de cara a esta cita podrían elegir las carreteras burgalesas como apuesta más idónea en su preparación.
Alejandro Valverde (29 años, Caisse D’ Epargne) ya ha corrido varias veces la Vuelta a Burgos. La ganó en 2004, por delante de Menchov y Piepoli, y en 2007 fue segundo, tras Mauricio Soler, otro de los ciclistas que podría competir en la actual edición. El palmarés de Alejandro Valverde es envidiable, con 54 victorias desde que debutó en profesionales en 2002, además de un subcampeonato y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo. Sin ir más lejos, en la actual temporada ha ganado la Dauphiné Liberé, la Volta a Catalunya y la Klasika de Primavera, además de dos etapas en la Vuelta a Castilla y León.
Este año, tras no poder competir en el Tour de Francia, su gran objetivo es la Vuelta a España, donde ya ha sido segundo.
Ha estado compitiendo en la Vuelta a Madrid, donde ha finalizado segundo en la general. Desde la organización de la Vuelta a Burgos no se quieren dar nombres de momento de los participantes, ya que aún faltan 20 días para el inicio de la carrera. Sin embargo, Alejandro Valverde ya conoce la prueba burgalesa y sabe que se adapta muy bien a sus condiciones (en 2004 ganó tres etapas y en 2007, una), sobre todo la llegada a San Juan del Monte o la crono de Roa. Además, siempre se ha defendido muy bien en el ascenso a Las Lagunas de Neila, puerto de extremada dureza, pero que al no ser muy largo se adapta a sus características.
Tampoco en la Diputación quieren confirmar la presencia de Samuel Sánchez Su caso es similar al de Alejandro Valverde. No está compitiendo en el Tour y para su preparación de cara a la Vuelta a España le vendría muy bien su presencia en Burgos.
Medalla de oro en Pekín. Samuel Sánchez (Euskaltel) alcanzó el año pasado el mayor éxito de su carrera deportiva, con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin. Nacido hace 31 años en Oviedo, este año ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Llodio, fue tercero en la Vuelta al País Vasco y cuarto en la Subida al Naranco. En su palmarés figuran 18 victorias y el gran objetivo en esta temporada es luchar por la victoria final en la Vuelta a España, donde se medirá precisamente a Alejandro Valverde. Las Vuelta a Burgos puede ser el anticipo de este duelo.
2 comentarios:
Hola. Soy un chaval de 12 años y este blog me gusta mucho. Quería decir que yo también tengo un blog. La dirección es: www.thebestcyclingthemountain.blogspot.com
Está muy bien, chaval! Sigue así disfrutando del ciclismo!!
Publicar un comentario