viernes, 7 de agosto de 2009

Alejandro: "Esta es la victoria de todo el equipo"


Alejandro Valverde fue tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada hoy sobre un recorrido de 153 kilómetros entre Villasana de Mesa y el alto de San Juan del Monte. Su compañero del Caisse d’Epargne Joaquím Rodriguez se anotó la victoria tras responder a un ataque del italiano Francesco Masciarelli y atacar a falta de 400 metros de la meta.

“Ha sido la victoria de todo un equipo. Teníamos esta etapa marcada y la controlamos perfectamente desde los primeros kilómetros para que las varias fugas no tengan nunca un margen demasiado importante.

Todo se desarrolló exactamente tal como lo teníamos previsto y en la parte final de la ascensión tras una gran labor de Fran Pérez, Rodriguez contraataco por detrás del italiano Masciarelli. Tenía una margen suficiente para ganar mientras que yo, a pesar de ir muy vigilado porque creo que todos esperaban mi ataque, iba perfectamente colocado en emboscada por si acaso no llegaba mi compañero a meta.

Ha sido un buen día porque sigo encontrándome muy bien y además no hemos pasado el calor de ayer que era muy exagerado. La etapa de mañana tendría que ser favorable a los sprinters pero el sábado en la crono y el domingo, en una etapa muy difícil, se podrán marca diferencias importantes y espero que serán a mi favor.”

Mañana, salida y llegada en la ciudad de Burgos para la etapa más larga (175 kilómetros) de esta ronda. Alejandro Valverde tomará la salida colocado en el tercer puesto de la general, un solo segundo detrás de Rodríguez.

El corredor catalán del conjunto Caisse d’Epargne, Joaquím Rodriguez aseguró que toda había salido a la perfección tras ponerse de líder.

“La etapa ha sida caracterizada por muchos ataques de salida y el equipo Caisse d’Epargne ha realizado un trabajo fenomenal durante todo el día para tener la situación bajo control”, afirmó ‘Purito’ Rodriguez tras vestirse de nuevo líder. “Al final ha salido todo tal como lo teníamos planteado. Me sentía muy bien, con las piernas muy buenas y en este tipo de final que se adapta perfectamente a mis características, arranqué en el momento justo para poder llegar con un margen breve pero suficiente. Ahora lo intentaremos defender el maillot también si está claro que las etapas más difíciles aun están por llegar. Otra fuente de satisfacción es mi condición física después de los problemas tenidos en el Giro de Italia. Todo eso es muy buena señal tres semanas antes de que empiece la Vuelta a España.”

No hay comentarios: