El planteamiento del granadino en la cuarta etapa era perder el menor tiempo posible, con el objeto de llegar a la última jornada con opciones de salir a buscar la victoria final. La exigencia de este último trayecto de 155 kilómetros Areniscas de los Pinares y Lagunas de Neila hace concebir esperanzas al escalador andaluz, a pesar de que por delante se va a encontrar con rivales muy cualificados como Alejandro Valverde.
Un puerto de tercera, dos de segunda, uno de primera, un último de categoría especial coincidiendo con la meta, y todos ellos acumulados en el último tercio del recorrido, dejan abiertas todas las opciones. Incluso podría pelear por la clasificación de la montaña.
Para Manuel Vázquez llega uno de sus objetivos de esta temporada con vistas a la Vuelta a España donde no participa desde 2007. Además, "el Chumbo", tiene la seguridad de haber finalizado en segunda posición en esta etapa, como ya lo hiciera el año pasado cuando rozó la victoria.
Por delante, además del líder y su compañero de equipo Danny Pate, tiene a Valverde, que le aventaja en 39 segundos, Tondo, en 36 y Garzelli, en 38. Por otra parte, supera en 17 segundos a otro candidato a la victoria, como es Samuel Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario