Valverde llegó en el primer pelotón, pero no tuvo tanta suerte Samuel Sánchez, que junto a Vinokourov, Cunego, Frank Schleck, Marchante, Tondo y otros perdió 18 segundos. "Con el gran trabajo que ha hecho el equipo me da mucha rabia haber perdido este tiempo que puede ser valioso. Estábamos salvando un día peligroso sin contratiempos, siempre fui muy bien arropado, pero lo hemos fastidiado a tres kilómetros de meta. Se ha estirado mucho el pelotón hasta que se ha roto. La gente iba muy castigada después de doscientos kilómetros, hubo una caída y fue imposible reaccionar".
Espectáculo con el pavé
"Ha sido un día estupendo. Yo he disfrutado", decía Chente García, todo un veterano en estas carreteras e incluso en las de la París-Roubaix. Pero posiblemente fue el único de todos los participantes que se sintió a gusto. Los que peor lo pasaron fueron los corredores del equipo Xacobeo, Andalucía y Contentpolis, que no tienen experiencia en estos parajes. La mala suerte se cebó con los corredores de Andalucía, Ortega sufrió dos caídas y también se fueron al suelo Ramírez Abeja, Piedra y Ruiz Sánchez. A este último, que se cayó en el tramo de pavés, se le rompió el manillar y llegó a meta el último a nueve minutos. El también andaluz Francisco José Martínez, perdió contacto con sus tres compañeros de escapada en el tramo de pavés.
"Todo el viaje ha sido un sufrimiento continuo", comentaba Antonio Piedra, uno de los corredores que resultaron accidentados. "No he sufrido daños importantes en la caída y al final casi tengo que dar las gracias". "He llegado sano y salvo, que no es poco", comentaba en meta el asturiano Daniel Navarro. Palabras que hubieran firmado casi todos los corredores españoles.
Fuente: As.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario