El manager del equipo ciclista Caisse d´Epargne, Eusebio Unzué, espera que su escuadra repita durante esta temporada los éxitos de 2009, cuando se consiguió la victoria en la general de la Vuelta a España, entre otros importantes triunfos. Este veterano del deporte de las dos ruedas repasa los objetivos del Caisse d´Epargne, en el momento en el que la formación inicia su andadura en la temporada europea con la participación en la Challenge de Mallorca.
¿Cuáles son las principales novedades del equipo para 2010?
- Este año contamos con las nuevas incorporaciones de corredores
experimentados y de calidad reconocida como son Cristophe Moreau y Marzio Bruseghin, sin olvidar a otros veteranos como Plaza, Cobo y Soler que aportan su conocimiento de este deporte. La base del equipo gira en torno a nuestro líder Alejandro Valverde, aunque también esperamos la confirmación de Luis León Sánchez quien tendrá la responsabilidad del equipo en ciertos tramos de la temporada. Otro de los objetivos es dar confianza a jóvenes como Rigoberto Urán, Rui Costa o Arnold Jeannesson.
¿Cómo se plantea el equipo hacer frente a un calendario tan largo y exigente?
- El UCI-Pro Tour te obliga a estar presente en una serie de carreras. Además, miramos con ambición las grandes vueltas y las competiciones más importantes del calendario francés. Se trata de seguir en la línea de los últimos años, en los cuales el Caisse d´Epargne ha sido uno de los equipos más regulares.
¿De qué manera se consigue motivar a los ciclistas durante toda la temporada?
- El sello y la filosofía de este equipo consiste en intentar conseguir la victoria final en cada carrera en la que participamos. Intentamos que los componentes den todo su apoyo al compañero con opciones de triunfo. De esta manera, pueden ir adquiriendo experiencia y tener un momento de disfrute personal en la temporada.
Han pasado más de treinta años de su debut como director en el ciclismo profesional, ¿Qué balance hace de estas tres décadas?
- Esta temporada supone el cierre de nuestro cuarto ciclo en la actividad profesional por los diferentes cambios de patrocinador (Reynolds, Banesto, Illes Balears y Caisse d´Epargne, marca que finaliza su compromiso a finales de año). A todas estas empresas y entidades les hemos podido brindar al menos una victoria en el Tour de Francia, sin olvidar los bonitos momentos vividos gracias a las cerca de 700 victorias cosechadas a lo largo de nuestra trayectoria.
¿Qué ambición le mueve para el futuro próximo?
- La búsqueda de un patrocinador aparece como el principal elemento motivador para conseguir buenos resultados y victorias. Tenemos mucha confianza en que nuestra estructura logre el apoyo de un sponsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario