jueves, 22 de abril de 2010

Evans se impone en el Muro de Huy a los españoles

Alejandro Valverde fue octavo en la Flecha Valona, carrera del calendario mundial que llegó esta tarde en la cima del Muro de Huy y que se anotó el campeón del mundo Cadel Evans.

“No iba ni bien ni mal”, declaró Alejandro Valverde tras cruzar la meta. “Tenía unas sensaciones un poco raras a principios de carrera. No tengo explicación pero tampoco le voy a echar la culpa a nuestro largo viaje en coche ya que me parece haber recuperado muy bien.”

“He ido mejorando a medida que pasaban las horas. En la última ascensión me sentía mucho mejor pero no lo suficiente como para ganar. Remonté poco a poco y creo que con un poco más de confianza en mí mismo podría haber luchado por el cuarto puesto.”

“Seguro que hoy me faltaba un poco de ritmo en las piernas, el cual hubiera podido conseguir en la Amstel Gold Race. Pero así son las cosas y ahora debo centrarme en la Lieja donde espero estar delante y dar lo mejor en esas carreteras que tanto me gustan”, concluyó el murciano.

"Purito" Rodríguez, nuevo líder de la clasificación UCI


El ciclista español Joaquim Rodríguez ha pasado a liderar el Ranking Mundial de la UCI tras clasificarse hoy segundo, tras Cadel Evans, en la Flecha Valona. “Es todo un orgullo pasar a liderar esta clasificación, porque es señal de mi regularidad en las mejores pruebas de estos primeros meses de la temporada”, ha manifestado el catalán al concluir la clásica belga.

“Tras mis actuaciones en la Volta y en el País Vasco, yo sabía que en estas tres clásicas de las Ardenas podía aspirar a coger el liderato de esta clasificación. En la Amstel Gold Race no me encontré bien porque el sábado pasé una mala noche, con problemas de estómago. Cuando vi que no iba a poder tener opciones de hacer algo destacado, preferí abandonar y recuperar para hoy y para la Lieja. Creo que fue una buena decisión”, comenta el ciclista del Katusha.

En cuanto a su segundo puesto de hoy, Purito ha reconocido que “Cadel Evans iba muy fuerte. Tiene una forma de pedalear, con mucho desarrollo, que parece que no vaya, pero la verdad es que hoy era muy difícil batirle. Al final, cuando he arrancado, he podido superar a Contador, pero ya no me quedaba terreno ni fuerzas para remontar al australiano”, reconoce el de Parets de Vallès, quien espera mantener su liderato en la UCI después de la Liège-Bastogne-Liège del domingo, prueba en la que ya hizo segundo el año pasado tras Andy Schleck.

Contador estrena podio en clásicas

Alberto Contador terminó tercero en la Flecha Valona e hizo honor a las clásicas de las Árdenas, adonde ha venido con el mismo espíritu combativo que suele demostrar en todas las competiciones. La victoria se le escapó por muy poco, debido también a la gran actuación de Cadel Evans y Joaquim Rodríguez, así como de Igor Antón, que fue el primero en atacar en Huy y al que respondió Alberto en primer lugar. Los últimos 200 metros fueron decisivos, ya que Evans y Rodríguez pasaron a Contador en el sprint final.

Contador dijo que tal vez hubiera necesitado que el muro de Huy “hubiera sido un poco más largo para aprovechar mis cualidades. Yo no soy un especialista de las clásicas, porque lo mejor que tengo es la recuperación, pero a pesar de eso estoy contento con lo que he conseguido hoy. Después de las circunstancias del viaje hasta aquí, no está mal, pero también es verdad que cuando estás tan cerca no es un consuelo hacer tercero”.

Alberto repitió que su objetivo en esta semana es el de “coger experiencia en estas carreras y por eso estoy contento con lo conseguido. Ahora queda Lieja, el domingo, pero no sé lo que pasará, voy a intentar recuperar y me gustaría hacerlo bien, pero hay que tener en cuenta que es una carrera diferente. En Flecha se pasa varias veces por meta y en Lieja no. No sé cómo responderé allí”.

Contador agradeció también el trabajo de sus compañeros. “Todo el equipo ha apostado por mí y han hecho un gran trabajo, ha sido una pena no poder ganar, pero tampoco había hecho nunca tercero en una clásica de este nivel y por eso estoy contento. A ver qué tal sale el domingo”, concluyó.

Evans considera clave el reconocimiento del muro antes de carrera


El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) se mostró muy satisfecho tras alcanzar la victoria en la 74 edición de la Flecha Valona, segunda de las clásicas que conforman el 'Tríptico de las Ardenas', y cuyo triunfo lo ratificó tras un análisis previo del Muro de Huy, situado en el último kilómetro de la prueba.

"He sido segundo, quinto y noveno aquí en ediciones anteriores, pero esta vez ha sido la primera que he hecho un reconocimiento previo a la carrera. Así he podido cambiar y analizar de otro modo la prueba. Analicé la subida final desde otra perspectiva para poder jugar mis cartas de forma diferente", dijo el 'aussie'.

Por su parte, el líder del BMC norteamericano reconoció que esperó hasta el momento "oportuno" para asestar el último ataque al madrileño Alberto Contador (Astana), cuya rueda le sirvió para adelantarse en los últimos 200 metros y para escribir el nombre de un ciclista austral en el palmarés de la clásica belga.

Asimismo, el vigente campeón del mundo en ruta comentó que lucir el maillot arco iris le permite afrontar las carreras con "mayor confianza", así como los colores de un nuevo conjunto -salió este año de las filas del Pharma-Lotto-, una situación que espera que le ayude para ser "más agresivo" en el resto del calendario.
Clasificación:

.1. Cadel Evans (AUS) BMC 4h.39.24
.2. Joaquím Rodríguez (ESP) Katusha m.t
.3. Alberto Contador (ESP) Astana m.t
.4. Igor Antón (ESP) Euskaltel a 06
.5. Damiano Cunego (ITA) Lampre a 09
.6. Philippe Gilbert (BEL) Omega a 11
.7. Christopher Horner (USA) Radioshack m.t
.8. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne m.t
.9. Andy Schleck (LUX) Saxo Bank m.t
10. Ryder Hesjedal (CAN) Garmin m.t

No hay comentarios: