jueves, 12 de agosto de 2010

Team Movistar, el relevo para el Caisse d'Epargne en 2011


Abarca Sports, gestora del equipo Caisse d’Epargne, ha hecho oficial que Telefónica será el nuevo patrocinador de la estructura navarra bajo la nueva marca comercial de la compañía, Movistar. En concreto, el equipo se denominará Team Movistar a partir del 1 enero del 2011.

El mánager Eusebio Unzué pone así fin a varias semanas de incertidumbre acerca de la continuidad del equipo navarro y lo hace a lo grande con una importante empresa nacional por lo que España por fin tendrá un gran equipo en el ProTour.

En una nota de prensa, Abarca Sports agradece “la confianza depositada en este proyecto y especialmente la involucración personal de su presidente D. César Alierta para hacerlo posible”. Telefónica es una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo ya que factura más de 280 millones de clientes en 26 países.

De esta forma, Unzué logra, una vez más, salvar una estructura que perdura nada menos que desde 1980. Estas han sido sus anteriores denominaciones: Reynolds (1980-1989), Banesto (1990-2000), iBanesto.com (2001-2003), Illes Balears-Banesto (2004), Illes Balears-Caisse d'Epargne (2005-2006), Caisse d'Epargne-Illes Balears (2006) y Caisse d'Epargne (2007-2010).

Ocho corredores fijos y cuatro incorporaciones

Rubén Plaza, Marzio Bruseghin, José Iván Gutiérrez, Mauricio Soler, Rui Costa, Andrey Amador, Rigoberto Urán (aunque está pendiente de una propuesta del Sky) y Ángel Madrazo son ocho corredores fijos en el equipo, según adelanta Diario de Navarra. Son un grupo compacto que sostentará la estructura con más solera del ciclismo español, con 30 años en total contando todas sus distintas etapas.

Además, Eusebio Unzué tiene ya firmados a otros 4 corredores entre los que parece encontrarse Beñat Intxausti, procedente de Euskaltel-Euskadi. El bielorruso Branislau Samoilau sería otra de las incorporaciones al nuevo Team Movistar.

Luis León Sánchez podría replantearse su fichaje por Rabobank tras este anuncio del mismo modo que Jose Joaquín Rojas puede reconsiderar su postura de acabar en Garmin aunque ambs transacciones parecen practicamente cerradas.

En breve se empezarán a negociar los contratos de David Arroyo (mantiene contactos con Astaná), Kyrienka (Astaná y Sky), Erviti (interesa a Euskaltel), Chente García, Pablo Lastras, David López, Alberto Losada, Luis Pasamontes, Fran Pérez y Xabier Zandio.

Alejandro Valverde volvería a ser jefe de filas en su regreso

A este nuevo proyecto ciclista solo le faltaría un gran líder para las grandes vueltas. Denis Menchov podría ser ese estandarte para volver al equipo que lo descubrió como corredor, aunque tiene buenas ofertas de Katusha y Astaná. La opción de Ricardo Riccó está descartada ya que además posee otras ofertas como la de Quick Step o Vacansoleil. Alberto Contador y Samuel Sánchez tampoco son corredores disponibles ya en el mercado ya que han firmado sus contratos recientemente con Saxo Bank-SunGard y Euskaltel-Euskadi respectivamente.

Si no llegara ningún líder en 2011, Eusebio Unzué recompondría al equipo a la espera del regreso a la competición de Alejandro Valverde, quien ha asegurado que seguiría con Eusebio Unzué en su vuelta al pelotón si no hubiera ningún problema económico.

"Estoy dispuesto a volver y a seguir ganando. Mantengo una buena relación con el equipo y cuando vuelva quiero seguir con ellos. Me lo han planteado y estoy agradecido", comentó el murciano en su página web.

Alejandro se encuentra a la espera de la respuesta del Tribunal Federal Suizo a su proposición contra el recurso del TAS hacia su persona por lo que podría volver en 2011 si se consigue la aprobación de este organismo.

No hay comentarios: