Tras un inicio de temporada espléndido con éxitos en todos los terrenos, el Movistar Team afronta la 100ª edición del Tour de Francia con Alejandro Valverde una vez más a la cabeza. En esta ocasión, el murciano contará con la presencia de grande corredores capaces de ayudarle en la montaña como Nairo Quintana o Rui Costa y buenos gregarios todoterreno en la figura de Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Rubén Plaza, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y José Joaquín Rojas. Su manager Eusebio Unzué confía en las posibilidades del Bala: "La idea inicial es pelear el podio con Alejandro. Estoy convencido de que lo tiene en sus piernas y este debe ser su año".
Así pues, el objetivo prioritario del equipo es optar a todo con Alejandro de cara a la clasificación general. El español llega en perfectas condiciones a la salida de la ronda gala al no haberse excedido en sus días de competición en 2013. De hecho, quizá sea uno de los inicios de campaña menos exigentes que haya tenido Valverde en los últimos tiempos. "Hemos planificado toda la temporada para llegar aquí bien y creo que lo hemos conseguido", asegura Eusebio.
Hasta 23 victorias ha obtenido el Movistar Team ya este año. Las últimas en los campeonatos nacionales donde Alex Dowsett (Reino Unido), Rui Costa (Portugal) y Jonathan Castroviejo (España) brillaron en contrarreloj y Jesús Herrada se hizo también con el jersey rojigualda en ruta. Valverde demostró sus buenas sensaciones al acabar 5º en la crono el pasado viernes y 6º en la prueba de línea. Si a ello le sumamos su combativa actuación en el Critérium du Dauphiné podemos estar tranquilos de la forma de nuestro ciclista.
El próximo sábado arrancará Le Tour en la isla de Córcega con una amplia nómina de favoritos entre los que se encuentran el segundo clasificado de 2012 Chris Froome, los pasados ganadores Alberto Contador, Andy Schleck y Cadel Evans y una serie de corredores como Joaquim Rodríguez, Van den Broeck o Robert Gesink capaces de asaltar el podio. Una primera semana complicada y la alta montaña serán claves en la carrera. Las cronos serán menos decisivas este año y además el Movistar Team se presenta como uno de los grandes candidatos a ganar la contrarreloj por equipos.
Con el trabajo realizado y con un buen grupo humano respaldándole, Valverde ya está listo para seguir dándonos alegrías otro mes de julio. ¡Vamos Alejandro! #GoBalaverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario