No obstante, el gallego, que lucirá el dorsal 11 tras la eliminación del 1, pese a que todavía no ha sido reconocido de manera oficial como ganador del Tour 2006, asegura que llega "en muy buena" forma física a la prueba francesa, que arrancará el próximo 7 de julio desde Londres.
El corredor de Pontevedra llega a este Tour "Igual que otros años, con ilusión y, sobre todo, con ganas de que comience la carrera, con ganas de olvidar ya todas las cuestiones externas y poder centrarme ya en la prueba".
Las cuestiones extradeportivas marcan el inicio de la carrera hasta el punto de que a los corredores se les ha obligado a firmar un compromiso antidopaje para poder participar en la prueba; una circunstancia con la que Pereiro no quiere perder el tiempo. " Ni pienso. A día de hoy no sé lo que voy a hacer, pero no estoy de acuerdo. Lo cierto es que ni la he leído, porque ahora tengo otras cosas en las que centrarme", señala.
Pereiro llega con "buenas sensaciones" a esta carrera y tiene claro que "en el Tour hay que estar muy atento desde el primer al último día, la clave es intentar no perder la carrera en una 'gilipollez'. Está claro que hay que estar bien en las contrarreloj y en la montaña, pero, sobre todo, no perder tiempo por una tontería o una caída.
El ciclista gallego también tiene claro que el principal favorito se llama Vinokourov. "Por edad, porque ha hecho un equipo para ganar y porque no puede perder otra oportunidad el kazako Alexander Vinokurov, pero también están Alejandro Valverde, el australiano Cadel Evans, el ruso Denis Menchov, al que le vi muy bien en la Dauphiné, el estadounidense Levi Leipheimer. Los mismos nombres de siempre", dice.
Que entre los favoritos esté su compañero de equipo Alejandro Valverde, es una ventaja para Pereiro. "Para mí es genial, me saco presión y encima me quito algún ojo de encima de mí, porque Alejandro es un corredor del que todo el mundo va estar pendiente de lo que haga", dice al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario