“Ayer ya estaba muy contento por ponerme de líder pero la victoria de hoy es una satisfacción aún más grande. Me encuentro bien y hay que aprovechar las buenas sensaciones que tengo desde que empezó la carrera. Por llegar en alto, le etapa reina será la de mañana, pero la de hoy, con tres puertos de primera, era también complicadísimo. Y el calor ha contribuido a la dureza de la etapa. En los dos últimos puertos pedí a mis compañeros de Caisse d’Epargne aumentar el ritmo. Había que subir lo más rápido posible para hacer selección y lo conseguimos. En la última parte arranqué yo y a tres de meta solo nos quedamos ocho corredores delante. Luego gané el sprint con bastante facilidad.
Gracias a esta victoria aumenta mi ventaja en la general pero sigue siendo de sólo pocos segundos. Hoy lo importante era ganar la etapa y seguir de líder. Quedan varios adversarios muy fuertes y veremos cómo va todo mañana. Saldré con confianza porque mi equipo es muy fuerte y sé que mis compañeros me seguirán arropando con lo han hecho hoy.
Quiero dedicar mi victoria a mis hijos, Iván y Alejandro, al público de la Volta a Catalunya que me aplaude cada día y a todas las personas que están a mi lado y me apoyan en estos momentos difíciles. Saber que la gente me quiere tanto me ayuda y me motiva mucho. Quiero también agradecer en particular todas las personas que me demuestran su afición y su confianza a través de la plataforma de apoyo que se creó en Murcia.”
3 comentarios:
animo aljandro! algun dia ganaras el Tour
¡eso espero yo y muchos españoles!!
Alejandro tiene un Tour en sus piernas. VAMOS!!!
Publicar un comentario