Desde el día 2 de febrero, Alejandro Valverde se encuentra en Mallorca, donde participó en varios entrenamientos con los corredores del Team Movistar.
El corredor murciano quiso aprovechar el buen tiempo mallorquín y la presencia de sus antiguos compañeros para entrenar en grupo.
¿Cuándo tuviste la idea de venirte para Mallorca y tomar parte en la concentración del Team Movistar?
“Desde hace tiempo, tenía esta idea. Hablé con Eusebio Unzúe y él me dio la oportunidad de venir a rodar con mis antiguos compañeros. Estoy muy contento por estar aquí y compartir kilómetros con los corredores del equipo, además de compartir lo que es la vida en un equipo.”
¿Cómo ha sido el reencuentro con algunos de los que fueron tus compañeros en el Caisse d’Epargne?
“Volverme a ver con ellos ha sido un momento privilegiado, una alegría compartida. Poder pasar estos días con ellos es importante para mantener viva la ilusión de estar en un grupo unido, un conjunto. El hecho de sentirme arropado también cuenta mucho para mí. Después de tanto tiempo sin vernos, el reencuentro ha sido fenomenal.”
Participaste en entrenamientos con corredores que empiezan su temporada mientras que otros tuvieron ya la oportunidad de competir este año, en Australia y en Argentina. ¿Cómo te encontraste durante toda la semana, rodando con ellos?
“Es verdad que las concentraciones de inicio de temporada son un poco especiales. Se trata de entrenamientos y no de competición, donde cada uno tiene sus ritmos, sus kilómetros. Después de estar tanto tiempo sin competir, la verdad es que me encuentro a un buen nivel, prácticamente el mismo que el año pasado cuando vino a entrenar aquí para preparar la temporada 2010. Saldré de esta concentración aun más animado y motivado para seguir entrenando antes de poder volver a competir.”
¿Qué tipo de entrenamientos realizaste en Mallorca?
“Hemos hecho un poco de todo. Entrenamientos largos de 5 horas y media, y otros más cortos de unas 3 horas y media más o menos. Realicé también algunas pruebas de esfuerzo. Estoy satisfecho por todo lo que estoy haciendo aquí y salgo mas reforzado.”
¿Cómo mantuviste la forma durante el invierno?
“Quise mantener el mismo ritmo que siempre. Entrené duro hasta octubre. Luego hice un parón de unos 25 días. A partir de allí, empecé a trabajar en el gimnasio, a andar, practicar bici de montana; de todo un poco para no perder la dinámica de los años anteriores. Ahora ya entrenando solo con la bicicleta de carretera para ir acumulando kilómetros y haciendo base.”
¿Cómo vas a seguir preparándote después de dejar las Baleares?
“Ahora volveré a casa y entrenaré dos días un poco más suave, porque aquí hemos entrenado duro, haciendo muchos kilómetros en la isla. El equipo se va a ir de una competición para la otra y yo seguiré mis entrenamientos en Murcia. Sin embargo haré también mis pequeñas concentraciones. Más adelante, cuando hará menos frío, iré a trabajar un poco en altura, como lo solía hacer los años anteriores. Importante es no perder el ritmo y estar lo mejor preparado posible cuándo podré volver a competir. Quiero dar las gracias a todos los aficionados que me siguen animando cada día. El hecho de encontrarme aquí en Mallorca con otros equipos y ver que todo el mundo está conmigo me anima también mucho. Ver que todos están con muchas ganas que vuelva y dándome ánimos, me ayuda a trabajar más y mejor.”
Fuente: Prensa Alejandro Valverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario