A las 17 horas ha tenido lugar un encuentro digital en RTVE.es con Alejandro Valverde, quien se encuentra en Mallorca para disputar la Challenge. El ciclista español ha contestado a las preguntas de los internautas en la web de Televisión Española tocando temas muy variados.
Alejandro ha dejado claro que estaría dispuesto a trabajar para algunos de sus compañeros para que el equipo sume puntos para el ranking de la UCI: "Yo siempre estoy dispuesto a lo que necesite el equipo. Ya me ha tocado muchas veces trabajar para los compañeros. Al margen de puntos o no puntos, estoy encantado de echar una mano a los compañeros como ellos lo hacen conmigo".
Además, se ha acordado de todos aquellos que le apoyan cada día: "Hay mucha gente que confía en mí y que siguen haciéndolo. Eso es lo que me ha ayudado durante estos meses para seguir trabajando". El corredor del Movistar asegura no haber tenido grandes debilidades en el tiempo que ha estado fuera: "Cuando te gusta tanto una cosa, aunque sea tan duro como el trato que he sufrido, no te planteas en ningún momento tirar la toalla", relató.
El murciano ha comentado que aún no ha señalado ninguna etapa del Tour en especial pero ha adelantado que estará con los mejores. También se ha mostrado muy optimista con su estado de forma y ha dicho que está un kilo por debajo de su peso de antes de ser sancionado.
Para Valverde uno de los peores días sobre la bicicleta fue el calvario que sufrió en el Dauphiné Libéré de 2007, cuando padeció una gastroenteritis y llegó en solitario a la meta a 40 minutos del ganador junto a su compañero Chente García Acosta. Sin embargo, para el contraste, ha asegurado que su victoria más emocionante fue la del pasado mes en Australia, aunque tampoco se quedan atrás la plata del Mundial de Hamilton de 2003 o el triunfo sobre Armstrong en Courchevel en 2005.
También ha expresado su intención de retar a Gilbert de cara a las clásicas y que espera haber conseguido mejorar en la lucha contra el crono. Alejandro ha aprendido también durante este período algunos detalles tácticos a través de la televisión. Además, sabe que hay muchas expectativas sobre él y sus compañeros pero acepta ese nivel de exigencia: "Expectativas tenemos muchas nosotros. Presión hay, pero nosotros vamos a hacer todo lo que podamos, ya veremos si luego podemos satisfacer todas esas expectativas", espetó.
Tampoco se han olvidado los fans de preguntarle por su papel y el de sus compañeros de selección en los próximos Juegos Olímpicos de Londres: "Tenemos al actual campeón, que es Samuel, y por lo que he podido ver el recorrido se adapta muy bien a las condiciones de Óscar Freire. Si lo hacemos bien, creo que hay opciones de mantener el título olímpico", concluyó.
Como no podía ser de otro modo, desde aquí le hicimos algunas cuestiones y en dos de ellas hemos encontrado respuesta:
- Álvaro Ortiz (Granada): ¿Vas a probar el año que viene a participar por primera vez en el Giro de Italia?
- Alejandro Valverde: "De momento, no he hablado nada con Eusebio de los planes del próximo año. Vamos a centrarnos en éste, que todavía queda toda la temporada. En un futuro, sí que me gustaría correrlo porque nunca he tenido oportunidad".
- Álvaro Ortiz ( http://valverdefans.blogspot.com/ ): ¿Qué te haría más feliz: un podio en el Tour o llevar el maillot arcoiris durante todo un año?
- Alejandro Valverde: "Si es un podio, depende en qué escalón. Si es el primero, me quedo con el Tour; pero si es segundo o tercero, prefiero ser campeón del Mundo".
Aquí puedes leer la entrevista completa realizada por los fans:
No hay comentarios:
Publicar un comentario