Una vez más el infortunio se cruzó en el camino de Alejandro Valverde en una gran vuelta. En la etapa 13 con final en Saint-Amand-Montrond el hasta entonces segundo clasificado del Tour sufre una avería en su rueda trasera en una zona abierta y varios equipos aprovechan la situación para distanciarle en la general. A pesar de la reacción del Movistar Team sacrificando la clasificación por equipos, el murciano no logra reintegrarse al pelotón y acaba cediendo casi 10 minutos con respecto al líder Chris Froome. Las opciones de podio se van al traste para él, aunque su escuadra guarda un as en la manga con Nairo Quintana. El colombiano finalizaría la carrera en esa segunda posición que ocupaba el propio Valverde.
El corredor dijo resignado: "Definitivamente ésta no es mi carrera". Lo más doloroso es que no se trata de un desfallecimiento o una mala colocación sino de un problema imprevisto de carrera, como ya sucediera en la pasada Vuelta a España en Valdezcaray, y además también cuando marchaba en los primeros puestos (en La Vuelta era líder cuando ocurrió el bandazo que le alejó del jersey rojo). Difícil saber hasta dónde hubiera llegado Alejandro pero su poderío físico al final de carrera al menos nos permite imaginarle en la lucha por el podio final como poco.
En cualquier caso nuestro orgulloso ciclista no se amilanó y mantuvo el tipo para ayudar a su compañero Quintana en las jornadas importantes de los Alpes. Fue el encargado de dinamitar el Tour en su segundo bloque montañoso donde fue el más activo de los favoritos de largo. Atacó en todos los sitios posibles anteponiendo los intereses de su escuadra antes que los personales y nos dejó un fabuloso intento en los Campos Elíseos que todos los aficionados aplaudieron.
A pesar de esta constante negativa de la ronda gala a su ambición Valverde seguirá preparándose cada año con vistas a la centenaria carrera. Su personalidad es fuerte y él sabe que su sueño está al alcance, ahora más que nunca.
En esta segunda parte de temporada disputará la Vuelta a España y el Mundial de Florencia, donde tiene depositadas muchas esperanzas al ser propicio para escaladores. Otro sueño por cumplir...
Foto: Movistar Team
No hay comentarios:
Publicar un comentario