jueves, 28 de junio de 2007

Valverde: "Las contrarreloj no serán tan decisivas como las etapas de montaña"

Alejandro, uno de los jefes de filas del equipo Caisse d'Epargne para el Tour de Francia, considera que las etapas contrarreloj "no serán tan decisivas como las de montaña". "Mis buenos resultados en etapas contrarreloj me hacen ser más optimista. Ahora tengo más confianza en mis posibilidades. He trabajado mucho para mejorar en esta especialidad, corrigiendo la postura sobre la bici y creo que ahora lo hago bastante mejor", declaró a 'Cyclingnews'.

El primer día del Tour, el 7 de julio en Londres, se disputará un prólogo contrarreloj de 8 kilómetros, y luego habrá lucha individual contra el crono en las etapas decimotercera (54 kilómetros) y en la penúltima, la decimonovena (55 kilómetros). En total 117 kilómetros. Para Valverde, sin embargo, serán más decisivas las jornadas montañosas en los Alpes y los Pirineos tres de las cuales terminan en la cima. "Las etapas contrarreloj siempre son decisivas en el Tour de Francia, porque la clasificación general estará más o menos definida después de los días de alta montaña, pero yo creo que las contrarreloj no serán tan decisivas como las de montaña", indicó.

Las principales dificultades montañosas residirán en la séptima etapa (de Bourg-en-Bresse a Le-Grand-Bornand), la octava (de Le-Grand-Bornand a Tignes), ambas en los Alpes, y en la decimocuarta (Mazamet y Plateau-de-Beille), la decimoquinta (de Foix a Le Louron), y la decimosexta, con el Col d'Aubisque, en los Pirineos. "No sabría decir qué etapa es la más dura. Todas son muy exigentes, sobre todo si estamos hablando del Tour de Francia", explicó Valverde. El corredor murciano hizo un reconocimiento de las etapas montañosas antes de participar en la Dauphiné Liberé, al término del cual sacó la conclusión de que las batallas decisivas se darán cerca de España. "Las etapas de los Pirineos parecen más duras que las de los Alpes, pero es igual. Como ya he dicho, todas serán complicadas. Si tienes un mal día, lo pierdes todo", aseguró.

Valverde tiene muy claro que el kazako Alexander Vinokourov será "el principal adversario para ganar el Tour", aunque también habrá que tener en cuenta, añadió, "a Carlos Sastre (CSC), Andrey Kashechkin (Astana), Cadel Evans (Predictor-Lotto), Levi Leipheimer (Discovery Channel) y Denis Menchov (Rabobank)". Sus objetivos en la ronda francesa se reducen a dos: "estar en el podio y ganar una etapa".

No hay comentarios: