El ciclista español Oscar Pereiro, del equipo Caisse D'Epargne, se mostró esperanzado en que se "actúe con dureza" en los casos de las recientes confesiones de dopaje protagonizadas por el danés Bjarne Rijs, ganador del Tour de 1996, y el velocista alemán Erik Zabel, del equipo Milram. "No me parece normal, después de diez años, el salir ahora con esto. Consecuencias habrá, y espero que actúen con dureza", señaló Pereiro en una entrevista exclusiva publicada por la revista FHM.
El ciclista gallego, que todavía se mantiene a la espera de que se confirme su triunfo en la pasada edición del Tour de Francia, tras el positivo protagonizado por el estadounidense Floyd Landis, lamentó ver su nombre vinculado al dopaje. "Un blog italiano intentó descifrar los nombres de los archivos de la 'Operación Puerto'. Y algún listillo dijo que Urko era el nombre de mi perro, cuando se llama Zor en realidad, y algún periódico le dio credibilidad a la historia", apuntó.
No obstante, Pereiro, de 29 años, asegura que "la gente a la que le gusta el ciclismo sigue con la afición", pero reconoció que todas las noticias que vinculan al ciclismo con el mundo del dopaje "hacen que el ambiente esté turbio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario