miércoles, 29 de agosto de 2007

Carlos Sastre a la cabeza del CSC

El ciclista abulense del CSC Carlos Sastre afirma que llega en buenas condiciones a la Vuelta a España pero que no se plantea "ningún objetivo claro" hasta que no se suba a la bicicleta, tras conseguir tres cuartos puestos consecutivos en la ronda española.

En otras ediciones, Sastre se ha propuesto estar en el podio o incluso ganar la general pero hoy aseguró en rueda de prensa: "me planteo disfrutar más de la carrera y verla desde otro punto de vista", aunque certificó encontrarse "físicamente bien, moralmente fresco y a punto" para comenzar esta Vuelta a España.

El barraqueño indicó que esta edición la Vuelta tiene un trazado exigente "y más difícil de lo que piensa todo el mundo", ya que se habla de que no hay grandes etapas de montaña, y advirtió que la prueba comenzará con "mucho estrés" al carecer de prólogo.

En cuanto a sus intenciones de cara a la carrera, el corredor desveló que "yo no soy un cazador de etapas y cuando piensas en la general tienes que pensar en todas las etapas", aunque señaló los Pirineos como clave de la prueba.

Tras correr las tres grandes vueltas la pasada temporada, el corredor del CSC asegura que "ahora estoy un poquito más entrenado, tengo un poquito más de chispilla" y que afrontará la carrera de una manera diferente a lo que fue el año pasado.

Sastre reconoció que desconoce el estado de forma de los que podrían ser sus rivales directos ya que "en los medios de comunicación siempre se habla de lo mismo y la verdad es que prefiero mantenerme al margen en ese sentido", aunque recordó que no le gusta "hablar" de sus rivales.

El corredor del CSC aseguró: "siempre pienso en llegar en buenas condiciones y a partir de ahí empezar a observar a la gente en la competición" para ver en acción a quien pueda ser un rival directo, y vaticinó que "la incógnita permanecerá intacta" hasta el último día.

No hay comentarios: