martes, 14 de agosto de 2007

Valverde e Igor Antón son serios favoritos para La Vuelta a Burgos

Alejandro Valverde, el colombiano Mauricio Soler, el joven Igor Antón, y el ruso Mijail Ignatievson, a falta de conocer esta tarde la inscripción oficial, los más firmes candidatos a hacerse con el triunfo final de la XXIX edición de la Vuelta a Burgos.

Valverde fue el sexto clasificado en el Tour, mientras que Soler fue el rey de la montaña, Igor Antón se alzó con el triunfo en la cima del Observatorio Astronómico de Calar Alto en la Vuelta a España de 2006 e Ignatiev logró el título de campeón del mundo Sub-23 de contrarreloj en Madrid y de ruta en los mundiales de Zolder (Bélgica).

Con una participación de 16 equipos -4 UCI Pro Tour, 10 Continentales Profesionales y 2 Continentales- la Vuelta a Burgos se disputará sobre un recorrido total de 630 kilómetros distribuidos en cinco etapas: (Miranda de Ebro-Miranda de Ebro, de 150 Km), (Areniscas de los Pinares-Lagunas de Neila, 149 Km.), (Burgos-Aranda de Duero, 158 Km.), CRI (Roa-Roa, 15 Km.) y (Oña-Burgos, 158 Km.).

La primera etapa, de 150 kilómetros, tendrá su salida y llegada en Miranda de Ebro y servirá para que los velocistas consigan, a priori, enfundarse el primer jersey morado de líder, ya que la única dificultad montañosa de la jornada será el Portillo de Busto, de Segunda categoría), en el kilómetro 94 de etapa.

La etapa reina, que este año coincide con la festividad de la Virgen, volverá a tener su salida en Areniscas de los Pinares para terminar en lo más alto de Las Lagunas de Neila (Categoría Especial) con el mismo recorrido que la pasada edición, en el que habrá que superar el Alto de San Cuerno, el Puerto del Cerro y el Collado de Vilviestre (Tercera categoría) y el Alto de Rozamientos (Primera categoría).

La tercera etapa, que se disputará el 16 de agosto, transcurrirá entre Burgos y Aranda de Duero con un recorrido de 158 kilómetros y tan sólo un alto de montaña, el de Modúbar (Tercera categoría), en lo que se espera una etapa tranquila en la que los más rápidos del pelotón que hayan superado las Lagunas podrían apuntarse una nueva victoria.

Tras esta etapa de transición se disputará la Contra Reloj Individual (Roa-Roa 15 Kilómetros) que servirá para equilibrar el recorrido y permitir que los velocistas tengan la oportunidad de recuperar el tiempo perdido en la etapa del día anterior.

En la quinta y última etapa, que se disputará el sábado 18 de agosto (Oña-Burgos, 158 kilómetros), además de ascender el puerto de la Mazorra y el Altotero (Primera categoría) se transitará por carreteras estrechas y de continuas subidas y bajadas que dificultarán la preparación del esprint con el que, previsiblemente se llegará a la meta de Burgos, ubicada este año en la Avenida de los Reyes Católicos.

A la espera de la inscripción oficial, que quedará cerrada esta misma tarde, también se espera en Burgos a ciclista de la talla de José Ángel Gómez, Marchante, Castaño, Lobato y Cobo (Saunier); Samuel Sánchez y Amets Txurruka (Euskaltel); Zaballa, David Arroyo (Caise D'Epargne); Pasamontes (Unibet.com); José Miguel Elías y Paco Mancebo, Oscar Sevilla y Santi Pérez (Relax Gam), salpicados por la polémica Operación Puerto; y RicardoSerrano (Tinkoff).

Junto a ellos, estarán otros como Luis Pérez (Andalucía); Moisés Dueñas, Alberto Martínez y Juanmi Mercado (Agritubel); Carlos Castaño (Karpin); Stefano Garzelli (Acqua Sapone); Eladio Sánchez (Fuerteventura) y los hermanos Mata, Diego Gallego, Carlos Torrent, Víctor Gómez, Rovira y Pardilla (Viña Magna Cropu).

No hay comentarios: