"Sí, estoy muy tranquilo. He estado un mes sin hablar con nadie para poder preparar bien este Tour". El jefe de filas de este Rabobank, vencedor dos veces de la Vuelta a España (2005 y 07), ha fallado hasta ahora en sus intentos en la ronda gala. Estos días ha estado concentrado, reconociendo los puertos en los Pirineos y en los Alpes. "Me parece que el puerto en los Alpes de la Bonette (techo de la 16ª etapa) es uno de los más duros que he subido nunca".
Tiene cara de favorito indiscutible pese a que prefiera soltar un "estoy bien" antes de proclamarse aspirante. Denis Menchov cede el testigo del favoritismo a otro ciclista mediático, al dorsal 1. "Me parece que Cadel Evans es el principal favorito, el rival a batir por todos. El año pasado fue segundo y tiene la capacidad para ser rentable en montaña y contrarreloj".
"Valverde es capaz de todo"
Menchov tampoco tiene dudas acerca de las opciones de éxito de Carlos Sastre y Alejandro Valverde, las bazas españolas que tan bien conoce. "Sastre es el hombre de la experiencia que ha demostrado poder estar delante con los mejores. Obviamente está en la lista". Y también el murciano del Caisse d'Épargne que, según Denis, es "capaz de cualquier cosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario