Día muy duro para el Movistar Team en Suiza donde el calor fue protagonista y propició el movimiento entre los hombres importantes de la carrera. Rui Costa partía como líder con la difícil tarea de aguantar el amarillo en la cima de Arosa. Pero en las primeras rampas el luso dio muestras de flaqueza y esto fue aprovechado por equipos como Rabobank y Radioshack para marcar un fuerte ritmo a lo largo de toda la ascensión.
Por delante marchaban varios escapados de la talla de Peter Velits o Michael Albasini. Sería este último el que sería profeta en su tierra al soportar la presión que le ejercieron los favoritos por detrás. Y es que primero Robert Gesink tímidamente y luego Frank Schleck con más contundencia dieron sendos estacazos que tumbaron al líder de la prueba. Pero Rui Costa no se deshizo y marcó su paso. Alejandro Valverde (cuarto clasificado en la general) saltó en busca de los fugados pero finalmente prefirió apoyar a su compañero en pos de mantener el primer lugar de esta vuelta. Juntos trataron de estabilizar la diferencia para llegar a meta a tan solo 50 segundos del grupo de Nieve, Schleck y Leipheimer. El portugués había conseguido su objetivo con la inestimable ayuda de Valverde, que cayó de este modo al noveno puesto (a 1:04).
Con esto logró salvar la jornada pero la renta sobre Frank Schleck y los demás contendientes es escasa quedando la etapa más dura en este domingo: dos puertos de 2ª categoría (uno de ellos servirá de llegada) y dos 'fuera de categoría' de paso a pocos kilómetros de meta. Todo depende de cómo se encuentre en el día de hoy Costa. Al menos sabe que Valverde no le va a fallar. No todos los líderes de equipo son capaces de dejar escapar sus opciones de victoria por ayudar a un compañero. Alejandro siempre agradece la labor de sus gregarios cuando trabajan para él pero también arrima el hombro por ellos cuando es necesario como está demostrando a lo largo de esta semana.
Por otro lado, Nairo Quintana, el jovencísimo colombiano del Movistar Team, se coronó en la etapa de la Route du Sud, como ya ocurriese hace una semana en otra prueba francesa de nivel, el Critérium du Dauphiné, confirmando así su inmenso talento para la escalada. Pero esta vez además obtuvo como recompensa el maillot de líder que intentará defender en el día de hoy. Fue la 18ª victoria de la temporada para el Movistar, número que podría verse aumentado hoy mismo si Rui Costa y Nairo son capaces de guardar sus prendas.
Sólo nos queda decir una cosa: ¡Ánimo chicos!
Foto: Movistar Team
No hay comentarios:
Publicar un comentario