Según afirma La Gazzeta dello Sport y el grupo de radiotelevisión vasca EITB, Iban Mayo no está acusado, hasta el momento de ninguna acción ilegal, puesto que para confirmar un presunto dopaje se precisan más exámenes. De hecho, en el caso de Mayo, el "no positivo" podría deberse a sustancias como la testosterona y la epitestosterona, que han aparecido con valores anormales, y en algunos corredores aparecen con niveles extraordinarios por el propio organismo del deportista.
Por ello, los análisis realizados durante la ronda, se han enviado a la UCI para ser examinadas y detectar si existiera algún rastro de testosterona sintético. No obtante, la UCI tiene conocimiento desde hace varios años de que Iban Mayo por sí mismo tiene valores de testosterona altos, como probara en 2004 cuando la Dauphine Libere. Entonces, la Agencia Contra el Dopaje de Francia le pidió cuentas al ciclista vasco por estos valores anormales y la UCI envió el certificado para dar fin a todos los problemas.
1 comentario:
Sería mejor quitar la palabra "cazado", pues
SEGÚN LA GAZZETTA, EN NINGÚN CASO SE PUEDE HABLAR AÚN DE POSITIVO. ¿Dónde está la presunción de inocencia que tanto reclaman los ciclistas? Me parece mentira que se titule así en una web de aficionados al ciclismo.
Publicar un comentario