El ciclista murciano Alejandro Valverde se mostró satisfecho con su rendimiento en la tercera etapa del Criterium Dauphiné Libéré, una contrarreloj de 40,7 kilómetros, después de terminar en novena posición, aunque a más de un minuto del vencedor de la prueba y nuevo líder, Alexander Vinokourov.
De hecho, para el corredor español no ha existido una gran "diferencia" entre los ciclistas que se encuentran en la prueba gala preparando el próximo Tour de Francia. Únicamente, Valverde resaltó el gran estado de forma de los dos ciclistas kazajos del Astaná, el propio Vinokourov y su compañero Andrey Kashechkin.
De esta forma, el líder del Caisse d'Epargne valoró como positivo su resultado en la primera crono larga que disputa esta campaña. "Es mi primera carrera después de haber parado durante unas semanas y a pesar de esos argumentos, he tenido buenas sensaciones, sobre todo en la segunda parte", dijo.
Sobre la prueba, Valverde lamentó su rendimiento en los primeros minutos, en donde perdió cerca de un minuto con Vinokourov. "Perdí más de un minuto durante los primeros diecisiete kilómetros, pero luego rodé los últimos 23 más o menos a la misma velocidad que Vinokourov, lo que es un elemento importante para valorar", aseguró.
Finalmente, explicó el motivo por el que decidió no realizar un fuerte calentamiento antes de la crono. "Cuando hace mucho calor, como era el caso, no me gusta calentar mucho. Pero quien sabe si hubiera decidido calentar un poco más. No obstante, las cosas están bien así", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario