En la segunda victoria en tres días, Moreau, veterano de 36 años, se ha presentado en la cima del mítico puerto en solitario, con un tiempo de 5h.51.52. A 1.08 ha llegado el polaco Szmyd, del Lampre, a 1.21 el español Igor Antón, del Euskalte y a 1.51 un grupo con el ruso Menchov, el australiano Evans y el estadounidense Leipheimer. Kashechkin, sufriendo, cedió 2.07 minutos. Mañana se disputará la quinta etapa entre Nyons y Digne les Bains, de 195 Kms.
Valverde, enfermo
El ciclista español Alejandro Valverde ha sido penúltimo en la etapa de hoy y ha perdido más de 28 minutos respecto al ganador, debido a un fuerte proceso vírico que le ha provocado vómitos durante la noche y también esta misma mañana, después del desayuno.
El corredor español, que tenía en esta Dauphiné la principal piedra de toque de cara al próximo Tour de Francia, comenzó a sentirse mal a las cinco de la mañana y a pesar del tratamiento médico sufrió también nauseas y vómitos después del desayuno.
Aunque lo normal habría sido bajarse de la bicicleta y abandonar, sobre todo debido a la dureza que suponía la ascensión al Mont Ventoux, el equipo y el corredor han preferido permanecer en carrera a la espera de una mejoría en las próximas horas que le pueda permitir seguir adquiriendo forma para el Tour, que arranca en Londres el próximo 7 de julio. Txente García Acosta, compañero de equipo de Valverde, llegó último tras acompañar en todo momento durante la jornada de hoy a su jefe de filas.
Sin duda, esta ha sido una demostración de coraje ante una dura situación. Estamos hablando de un campeón que mira con vistas al Tour para mantener la forma. Este viernes lo intentará si se encuentra bien y luchará por la etapa.
1 comentario:
diseñador dejate de decir gilipolleces y abla mas del recita de igor antón y de la exhibicion del euskaltel . ke pareces caelo y un fanatico de ese ciclista ke no merece la pena xk a xo trampas
Publicar un comentario