viernes, 18 de julio de 2008

Valverde gana en Super-Besse indirectamente

A la espera de que se confirme el positivo del italiano Ricardo Riccó es más que probable que le sean estirpadas sus dos etapas obtenidas recientemente en este Tour tras el control de la crono de Cholet. Por tanto, si así lo desean las autoridades de la prueba francesa, sus victorias de etapa pasarán a manos de Alejandro Valverde, en Super-Besse, y Vladimir Efimkin, en Bagneres de Bigorre.

Así, el ruso, ex-corredor del Caisse d'Epargne, consigue su primera victoria en el Tour de Francia tras intentarlo insistentemente en varias ocasiones. Por su parte, el murciano consigue su tercera victoria en la ronda gala así como su segunda en la presente edición. Sin embargo, no se conformará con estos logros y buscará más protagonismo en carrera, y si no puede luchar por el podio peleará por otra etapa.

Por mi parte no tengo nada que decir sobre el caso Riccó ni los de Beltrán y Dueñas ya que me sigo quedando perplejo con estos asuntos. Todo el mundo está intentando mejorar la situación del ciclismo y algunos se dedican a destrozar la parte reconstruida. Parece que esto va para largo ya que aún quedan ciclistas sospechosos en el pelotón más todos los que ya se han ido o abandonado voluntariamente. Además, el Tour está continuando con su numerito de jugar a atrapar a los malos y quedar como los buenos cuando no hacen más que crear más eco al asunto. Estos casos aislados deberían de quedar en el olvido y no insistir tanto en ellos ya que los patrocinadores rehuyen este tipo de situaciones.

Nunca estuve a favor del conjunto Saunier-Duval y muchos menos de Ricardo quienes nunca fueron de mi agrado tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo así que esta noticia no me ha sorprendido tanto como la de Beltrán o la de Dueñas. Sin duda, no me esperaba esto de dos ciclistas españoles y menos del Triki, al que he seguido su carrera deportiva en estos últimos años. Es un gran tío y no termino de creerme esto aún, pero la realidad es la realidad.

El caso es que estos positivos no solucionan mucho en este deporte ya que se trata de corredores de tres generaciones distintas y en los que se depositaban serias esperanzas en el Tour en sus respectivos equipos. Ojalá acabemos ya con esta cruz que nos persigue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.