Alberto Contador realizó una subida al Mont Ventoux a la estela de Cadel Evans y sin entrar en la lucha ni por la etapa ni por la general. Era el plan previsto. “Desde la salida iba con la idea de conservar. Pienso en el Tour y no quiero castigarme”, dijo el líder del Astana, que felicitó a Alejandro Valverde por su gran etapa, que le vale el liderato provisional.
“El Mont Ventoux ha sido como siempre, una subida marcada por el viento en los últimos kilómetros. El aire ha influido muchísimo y ha hecho que el grupo de cabeza se reagrupase, porque los que intentaban atacar en seguida pagaban el esfuerzo. Los que van delante también sufren, pero como van a un ritmo constante, consiguen hacer camino”, dijo Contador sobre la última ascensión.
“Se ha empezado fuerte, pero yo tenía claro que estaría a la expectativa con Evans y así ha sido. No quería entrar en la pelea, no era mi guerra y como Haimar se fue hacia delante, eso me quitó todas las dudas”, afirmó Contador sobre su táctica.
De los rivales ha visto muy bien a Evans. “Está en un momento de forma muy alto, pero hoy ha tenido que dar la cara porque no tenía equipo y cuando llevas a rueda a los demás, no lo das todo, porque siempre esperas que te ataquen. En cuanto a Alejandro Valverde, ha estado fortísimo. En los primeros kilómetros de subida me dijo que quería probar y me preguntó qué iba a hacer yo. Le dije que me iba a quedar con Evans y entonces decidió atacar. Aprovecho para darle desde aquí la enhorabuena”.
Para los próximos días, Contador asegura que todavía hay que esperar “a ver los planes de Evans, porque hoy era un día dificilísimo para llevar el líder y eso lo sé yo muy bien. Creo que todavía intentará recuperar tiempo. En cuanto a mí, seguiré tratando de no salir demasiado castigado de esta carrera, pero haciéndolo lo mejor posible, como hoy, sin gastar más fuerzas de lo necesario”.
Alberto Contador hace, pues, un balance positivo de su actuación. “Estoy contento con este resultado. Ha sido un poco como esperaba. He ido viendo a los que salían hacia delante, pero en esta carrera me puedo permitir ir un poco más relajado. No iba súper, pero era lo esperado, porque si ahora voy a tope, cuando tenga que volver a subir este puerto dentro de 5 semanas, igual no llego arriba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario