Alejandro Valverde manifestaba al finalizar la etapa del Mont Ventoux y tras vestirse con el maillot amarillo de líder de la Dauphiné que: "A 10 kilómetros de meta he visto que Evans tenía dudas y he decidido atacar. He visto que no iba bien y Basso iba con un minuto por delante, así que he atacado. Tenía que intentarlo".
Poco después el murciano explicaba su particular e irónica versión de lo ocurrido en los últimos metros de la etapa: "Szmyd ha sido un gran amigo en la escapada, era convenientes para los dos ir juntos porque había mucho viento. Al final él se encontraba muy fuerte y ha podido ganar y yo ponerme de líder".
Sobre el liderato, el de Las Lumbreras explicaba que: "Ahora tenemos el maillot pero quedan tres días muy duros y ya veremos lo que pasa. Iremos día a día".
El corredor murciano dio toda una exhibición en la mítica cima francesa donde se colocó líder por delante de dos grandes como Evans y Contador.
1 comentario:
Enorme Valverde, enorme! días como el de hoy hacen que merezca la pena seguir viendo ciclismo. Ha demostrado un gran nivel de forma y también que puede atacar en grances puertos, además ha sido muy inteligente al dejar hacer a Smiyzd ya que entre los dos han abierto más hueco y sí encima hacía viento más motivo para colaborar, además ha sido un caballero dejándose ganar, ya que con una pierna Valverde es más rápido, pero ha sabido recompensar al polaco, un saludo y haber si logra llegar de amarillo al Domingo.
Publicar un comentario