El corredor gallego, asegura: "Ha sido un Tour diferente para mi, el objetivo que nos habíamos planteado no ha salido, no estamos luchando por el Tour o por un puesto en el podium. Ahora nos planteamos ganar una etapa".
Pereiro indica que la etapa de este miércoles, con final en el alto del Aubisque, de categoría especial, es "la más propicia" para lograr ese fin, puesto que el resto de las que quedan "son más llanas y meterse en una escapada depende más de la suerte que de la fuerza que tengas".
El ciclista del Caisse d'Épargne asegura que no se ha sentido en este Tour con la facilidad de otros años, por lo que pronto se vio fuera de los puestos de lucha por el podium. "Desde el ascenso al Galibier vi que no estaba a la altura de los mejores, que había cinco o seis ciclistas que estaban más fuertes que yo. En ese momento admití que Alejandro Valverde era el líder del equipo y mi Tour cambió totalmente", afirma.
El gallego, que el año pasado quedó segundo en el Tour de Francia, podría proclamarse campeón de esa edición si finalmente se desposee de su título al estadounidense Floyd Landis, acusado de doparse con testosterona durante una etapa.
Pereiro, que disputa su cuarto Tour, es actualmente el sexto mejor español de la general, en la que ocupa el puesto décimo tercero. Por delante están su compañero Valverde (11), los Euskaltel Mikel Astarloza (10) y Haimar Zubeldia (7), el ciclista del CSC Carlos Sastre (6) y el madrileño de Discovery Alberto Contador, que ocupa el segundo puesto de la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario