De salida a meta he regulado bien. No hay que alarmarse, estoy entre los favoritos y llevamos cuatro días de carrera. El Tour son veintiuno. Queda por tanto todavía mucho y la montaña no ha llegado aún. Puede pasar de todo, desde recuperar tiempo a perder mucho más.
Respecto a mis más directos rivales sé que Cadel Evans me ha metido un minuto siete segundos y que Denis Menchov también un poco. Por lo demás, bien.
El año pasado perdí siete minutos y este año, uno más o menos. Es verdad que esta contrarreloj ha sido más corta que la de entonces y de ahí que si valoramos el tiempo total he bajado, por así decirlo, en seis minutos. Y esta mejora me satisface.
No olvidemos que la contrarreloj de ayer, con el aire de cara que daba bastante en los primeros kilómetros, era más bien para corredores de mucha fuerza. O sea que pesen 70 kilos, cuando yo estoy en 62 y eso cuesta más trabajo a la hora de correr.
Sobre la bicicleta no tenía ninguna variación que destacar, era la misma con la que he disputado las anteriores etapas de contrarreloj. En esta ocasión el desarrollo que llevé fue un 55-11.
Mi valoración de la crono es positiva por lo que no hay que alarmarse. Si tuviera que puntuarla le daría entre un siete o un ocho de calificación.
Al término de la etapa tuve que pasar el correspondiente control anti doping y en él estuve más tiempo del normal. Nada menos que hora y media tardé en poder pasarlo.
Quiero aprovechar estas líneas para dar ánimo a mi compañero de equipo Luis León Sánchez. Salió muy ilusionado por ser el actual campeón de España en esta especialidad y tuvo bastante mala suerte. Entre los problemas del sillín y otras circunstancias se vio obligado a cambiar de bicicleta y eso le retrasó bastante con respecto a lo que en él es nornal en este tipo de carreras.
Sigo pensando que ahora mismo el Tour sigue estando muy abierto para todos. La etapa maratoniana que nos va a tocar disputar mañana, con más de doscientos kilómetros, la más larga de esta edición, servirá para que los velocistas natos aprovechen este terreno completamente llano y vuelvan a tener su oportunidad que hasta ahora no han podido tener
El fin de semana se acerca y será en los Pirineos cuando realmente comenzará el gran espectáculo del Tour. Estoy mentalizado y preparado para ello tanto yo como el resto de los compañeros del equipo.
De momento he salido airoso de la prueba de la contrarreloj y no se ha perdido nada. Queda açon mucho Tour y sobre todo nos esperan días muy duros en la montaña con unos Pirineos y unos Alpes que serán, como casi siempre, los que acabarán decidiendo la carrera. La clasificación tiene todavía que dar muchos vuelcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario