jueves, 10 de julio de 2008

Cavendish gana a Freire y Alejandro sufre una caída

Los velocistas no faltaron a la cita con el sprint en la quinta etapa del Tour de Francia y Mark Cavendish se impuso en la recta de meta de Chateauroux por delante de Óscar Freire y de Eric Zabel, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

El británico consiguió su primera victoria en la ronda gala en una jornada que pudo costarle cara a Alejandro Valverde, principal baza española en carrera, tras sufir una dura caída en el kilómetro 93 que le dejó un fuerte golpe en la cadera y el muslo derecho.

Por su parte, el alemán del Gerolsteiner Stefan Schumacher logró mantenerse al frente de la clasificación general tras la disputa de los 232 kilómetros de esta quinta etapa, la más larga del Tour, transcurridos entre Cholet y Chateauroux.

En busca de la llegada al sprint

La jornada estuvo marcada desde el kilómetro 11 de carrera por la escapada de los franceses Jegou, Vogondy y Brard. Los tres corredores franceses comandaron la carrera durante prácticamente toda la jornada, pero estaba claro que los sprinter no iban a permitir que se les escapara una nueva volata en la meta de Chateaureoux.

A falta de 70 kilómetros, el Gerolsteiner y el Credit Agricole se pusieron a tirar del grupo para neutralizar una escapa que a punto estuvo de fructificar. No fue hasta los últimos metros cuando el pelotón logró dar caza a los fugados. Pese a que Vogondy puso más resistencia, al corredor del Agritubel le faltaron fuerzas en los metros finales y se dejó rebasar por los velocistas.

Freire, que había ido cogiendo posiciones en el pelotón para atacar en el sprint, se quedó a un paso de la victoria en un final de etapa que presentaba una larga sección llana de kilómetro y medio favorable a velocistas potentes. Pero el español del Rabobank tuvo que conformarse con el segundo puesto a la estela de Cavendish, quien se alzó con su primera victoria de etapa en la ronda gala.

Caída de Valverde a mitad de etapa

Una jornada de tránsito que pudo salirle cara a Alejandro Valverde. El murciano sufrió una caída en el kilómetro 93 de la etapa en la que se vio implicado con el francés John Gadret, del AG2R.Con el apoyo de todo su equipo, y después de ser atendido por el médico de carrera, el corredor del Caisse d'Espargne se reintegró al pelotón con la rodilla y el brazo derecho ensangrentados.

No obstante, y pese a tener un duro golpe en la cadera y el muslo derechos, Valverde aseguró a final de etapa no tener nada grave y podrá mantenerse con todas las garantías en la lucha por el maillot amarillo.

Quien no pudo seguir adelante fue Juan Mauricio Soler. El colomibano del equipo Barloworld, ganador del premio de la montaña el año pasado, tuvo que poner pie en tierra y abandonar la coimpetición después de no lograr recuperarse de su caída del primer día.

No hay comentarios: