miércoles, 23 de febrero de 2011

Valverde: "La UCI no favorece en nada al ciclismo"

Alejandro Valverde, que cumple la penalización que le impide competir hasta 2012, sigue manteniendo su puesta a punto para su reaparición el próximo enero. Tras haber estado concentrado con Movistar en la Challenge de Mallorca, el corredor murciano participó este fin de semana en la VI edición del Campus de Ciclismo "Orbea-Actívate". Allí, el vencedor de la Vuelta a España 2009, colmó de felicidad de los participantes con su presencia. Valverde completó dos rutas con el grupo 1 donde pudo demostrar que salvaguarda su clase y la buena forma física.

Además, 'Balaverde' internivió en un ciclo de conferencias en el que repasó el estado del ciclismo en general y el suyo en particular. Allí, volvió a destacar su fortaleza física y moral pese a "creer que su sanción fue totalmente injusta". "Las normas por las que se rigen los deportistas no respetan los derechos fundamentales", agregó. El ex del Caisse también quiso criticar la labor del máximo organismo internacional.

"La UCI no favorece en nada al ciclismo dilatando demasiado los procesos pendientes de los comités de competición, con el claro ejemplo del caso Contador, lo que genera verdaderos juicios públicos donde se dice de todo, muchas veces sin fundamentos reales, lo que aleja a futuros patrocinadores", argumentó.

Valverde, que admitió haber disfrutado mucho de las jornadas, volvió a repetir que ahora mismo es "un ciclista en paro" y que, en su vuelta, negociará con Unzue para intentar regresar al Movistar.

Fuente: Marca.com