Alejandro Valverde ha conseguido finalizar la Vuelta Ciclista a España 2013 en el podio al ser tercero. De este modo, el murciano suma ya cinco podios en la ronda española con presencia en todos los cajones. Además, es el segundo año consecutivo que lo logra tras doblar Tour y Vuelta en 2012 y 2013. Por si fuera poco Alejandro también repite el triunfo en la Clasificación por Puntos a pesar de no obtener ninguna victoria de etapa.
Tercer puesto muy peleado por el Bala que no ha tenido ningún día malo físicamente (como ya nos tiene acostumbrados) pero que no pudo con Chris Horner y Vincenzo Nibali, los dos corredores más activos de la carrera. Ninguno de los dos disputó el Tour de Francia algo que sí hizo Valverde. Como Joaquim Rodríguez, que intentó desbancar al ciclista del Movistar Team en las etapas montañosas asturianas.

Al margen de esa pérdida de tiempo, Valverde se ha defendido cada día de los arreones de sus contrincantes. Incluso en las dos cronos (por equipos e individual) se mantuvo en los tiempos de los mejores. En esta ocasión las bonificaciones no resultaron decisivas ya que varias escapadas llegaron a buen puerto restando esa posibilidad a ciclistas rápidos como el propio Bala.
Sus compañeros le apoyaron desde el principio controlando la carrera en buena parte de los días. Aparte de los habituales (Erviti, Lastras o Gutiérrez) Alejandro encontró en la figura de corredores como Szmyd y, sobre todo, José Herrada a sus fieles escuderos.
Con la mirada puesta en el próximo objetivo de la temporada, el Mundial de Florencia, nos alegramos de seguir viendo a este nivel a nuestro crack.
#gobalaverde
Fotos y vídeo: Movistar Team