viernes, 27 de enero de 2012

Las incoherencias de la UCI

Desde que en el año 2006 se destapara la trama de la Operación Puerto, Alejandro Valverde ha estado vinculado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) constantemente con esta red de dopaje a pesar de que las autoridades españolas negaron su implicación desde el principio. Hasta que se hizo efectiva la sanción por dos temporadas para el murciano en 2010, la UCI estuvo atormentando a Alejandro por todos los medios, lanzando acusaciones en la prensa, tratando de prohibirle correr el mundial en varias ocasiones y llevando el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Fueron los años más duros en la vida de Valverde, donde todos los focos estaban puestos sobre su figura, donde era el corredor más controlado por las agencias antidopaje pero también donde el ciclista  seguía sumando éxitos a su palmarés. Demostraba así que no necesitaba de suplementos dopantes algunos ya que fue mejorando su rendimiento con el paso de los años.

miércoles, 25 de enero de 2012

*Nota: alejandrvalverde.blogspot.com pasa a ser http://valverdefans.blogspot.com/

El espacio " alejandrvalverde.blogspot.com " dedicado al ciclista murciano ha cambiado de nombre y forma para convertirse en http://valverdefans.blogspot.com/ . Este consolidado blog, de casi 5 años de vida, se mantiene fiel a su estilo pero a la vez incorpora algunas mejoras, obteniendo así una mayor personalidad.

Además, para facilitar la información de esta página a los seguidores de Alejandro Valverde, se ha creado una nueva cuenta en Twitter: @Valverde_fans , donde conocerás de primera mano la publicación de artículos recientes, vídeos, encuestas, etc.

Conviene recordar que este espacio web es ajeno a la página oficial de Alejandro Valverde  http://www.alejandrovalverde.es/ , creada hace unos dos años, y que el único objetivo de este proceso de cambios es el llegar al mayor número de aficionados y seguidores en el esperado regreso del corredor español a la competición. Que lo disfruten.

lunes, 23 de enero de 2012

Valverde revoluciona el mundo del ciclismo en su retorno


Tras la sorprendente victoria de Alejandro Valverde, pocos días días después de verse levantada su sanción, las reacciones no se han hecho esperar en el ambiente ciclista. Y es que no todos los días un corredor que viene de estar un año y medio sin competir consigue alzarse a la gloria en apenas tres jornadas desde su regreso.

En general, a nadie le ha parecido nada extraño que Valverde haya vuelto por sus fueros a las primeras de cambio. "Le conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos quién es y de lo que es capaz de hacer", dice José Luis Jaimerena, director del equipo Movistar. "Si trabajas y te cuidas, como ha sido su caso, la calidad no se pierde", advierten en el equipo navarro.

domingo, 22 de enero de 2012

Valverde finaliza segundo el Tour Down Under

Alejandro Valverde no tuvo oportunidad de disputarle finalmente la primera posición en la clasificación general al australiano Simon Gerrans en la última etapa del Tour Down Under. El murciano no ha podido bonificar ni en los sprints intermedios ni en la línea de meta a causa de las escapadas y el sprint final. André Greipel, del Lotto-Belisol, ha vuelto a hacerse con la victoria en su prueba talismán.

 José Luis Arrieta, director deportivo del Movistar, lamentó no haber podido asaltar el liderato pero se congratuló por el trabajo realizado: “Nos vamos muy satisfechos de Australia. Sabíamos que iba a ser muy difícil superar a Gerrans corriendo en casa y con la gente tan rápida que tenía en su equipo. Se ha salido muy rápido y eran ellos los que provocaban los cortes".