sábado, 1 de septiembre de 2012

Purito consolida su liderato en Ancares. Valverde, tercero

Joaquim Rodríguez ha dado un golpe sobre la mesa al vencer en el Puerto de Ancares a Contador, esta vez en la alta montaña, territorio del madrileño. Por detrás de ambos llegó Alejandro Valverde a 13 segundos. Fue el Saxo Bank-Tinkoff el que endureció la carrera tratando de controlar una numerosa escapada en la que no tenían representación. Sin embargo, Movistar y Katusha sí contaban con un corredor cada uno. La ventaja de los fugados nunca superó los 3 minutos y medio y finalmente no tuvo éxito. La velocidad marcada en el grupo en el Alto Folgueiras de Aigas y los empinados kilómetros anteriores al inicio de la última ascensión complicaron mucho a los protagonistas de hoy.

El primero en romper el ritmo en la subida final a Ancares fue el propio Contador que se llevó a rueda a un combativo Valverde. Purito cogía su ritmo con su compañero Dani Moreno y Froome sufría. Después sería Alejandro el que lo probaría sin escatimar en fuerzas pero Joaquim y Contador respondieron también. Cuando Froome y sus compañeros fueron capaces de neutralizarlos, Alberto lanzó un potente demarraje a menos de 2 kilómetros que le dejaba en solitario. Rodríguez saltó junto a Valverde pero el murciano no pudo resistir y perdió unos metros. Así, Joaquim contactó con Contador y se marchó en busca de un nuevo triunfo en esta Vuelta que comanda desde hace unos días.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Valverde remata una gran crono acabando cuarto

Fredrik Kessiakoff fue el más fuerte en la primera y única contrarreloj individual de La Vuelta 2012 que se disputó entre las localidades de Cambados y Pontevedra. Contador y Chris Froome, que salieron bastante más tarde que el corredor de Astana, le siguieron en segunda y tercera plaza reafirmando de este modo las expectativas puestas sobre ellos. En una espléndida cuarta posición terminó Alejandro Valverde tras ser el mejor en el puerto de tercera categoría que superaron los corredores en el transcurso de la crono. El murciano está a 59 segundos del jersey rojo, 58 de Contador y 43 de Froome.

Muchos pensaban que Joaquim Rodríguez no aguantaría el maillot de líder al final de la jornada pero el catalán lo logró con un solo segundo de diferencia sobre Alberto Contador. El recorrido favorecía en gran parte al espectáculo ya que el recorrido era propicio para corredores escaladores explosivos. Los repechos se sucedieron con técnicos descensos que hicieron muy emocionante la carrera.