lunes, 22 de abril de 2013

Gran actuación de Valverde en las Ardenas

Alejandro Valverde ha completado un excelente periplo por las clásicas de las Ardenas al finalizar las tres entre los diez primeros y con un balance de dos podios. El murciano se quedó cerca de la victoria al cosechar buenos resultados siendo 2º en Amstel Gold Race (superando su mejor resultado anterior) y 3º en Lieja-Bastoña-Lieja, además de un 7º puesto en Flecha Valona. Gracias a estos logros Alejandro se aúpa hasta la 8ª plaza en la clasificación World Tour con 150 puntos. Repasamos más en profundidad cada una de ellas.

AMSTEL GOLD RACE: El tríptico comenzaría en Holanda con la Amstel donde el 'Bala' respondió a un potente ataque del campeón del mundo Philippe Gilbert en el Cauberg, en una reedición del pasado Mundial de Limburgo. En esta ocasión Valverde fue capaz de contactar con el belga y su gran punta de velocidad parecía darle todas las opciones de triunfo pero el problema estaba delante cuando el checo Roman Kreuziger se lanzó hacia la meta en solitario. Unos segundos después del corredor del Saxo Bank-Tinkoff entraría el español con la sensación de que la carrera era suya.

FLÈCHE WALLONNE: La Flecha Valona se la tomaría con más calma (como avisó con antelación) ya que Nairo Quintana sería el jefe de filas como buen escalador puro. Sin embargo, un mal día del colombiano metió en la pugna a Alejandro una vez más. A pesar de no entrar muy bien colocado en el Muro de Huy, el ciclista del Movistar alcanzó la 7ª plaza igualando o rebasando al resto de favoritos pero sin acercarse al top5. En una ascensión de menos a más como nos tiene acostumbrados cada año en esta prueba Valverde cumplió pensando en La Doyenne.