sábado, 3 de octubre de 2009

¡¡50000 visitas!! ¡Muchas gracias a todos!

En la página de los seguidores de Alejandro Valverde hemos sido capaces de superar la cifra de las 50000 visitas a lo largo de estos casi tres años.

Para celebrarlo, hemos renovado el diseño del lugar web para conmemorar la victoria de Alejandro en la Vuelta ciclista a España 2009.

Tras una larga temporada llena de grandes éxitos para nuestro ciclista favorito, llega el merecido período de descanso donde, sin embargo, el murciano no dejará de lado los diversos criteriums que se presentan en otoño.

Como en las últimas campañas, Alejandro ha obtenido nuevos (como la Vuelta a España o la Volta a Cataluña) y otros logros ya en su haber (Dauphiné Liberé y Vuelta a Burgos) que engrandecen su figura más si cabe.

El 2009 ha sido un año lleno de emociones buenas y malas para Valverde, donde ha sabido sobreponerse en los malos momentos para implantar la alegría y el saber estar al que no tiene habituados. Además, ya ha demostrado que es corredor tanto para grandes vueltas como para clásicas.

Seguro que 2010 será una año próspero para nuestro ya maduro ciclista.

¡Felicidades Alejandro por esta temporada y gracias a todos!

Alejandro: "No estoy abligado a ganar otra ronda tres semanas en 2010"

-¿Que cree que será más duro, el proceso que le ha llevado a ganar una gran carrera o el trabajo que le espera ahora para mantenerse?
-Bueno, he conseguido una meta súper importante, que era ganar una carrera de tres semanas.

-¿Cree entonces que no va a ser demasiado complicado continuar ahora en ese nivel?
-Es difícil, pero bueno, por lo menos está ahí la victoria que he conseguido. Las que vengan después también serán importantes, y si no vienen, tampoco pasa nada.

-¿No se siente entonces obligado a ganar una carrera larga la próxima temporada?
-No. Obligado no, ni mucho menos. Se intentará, pero obligado no me siento.

-¿Qué se va a plantear? ¿Otra vez la Vuelta o el Tour de Francia? ¿Cómo está planificándose?
-Para mí... Vamos a buscar el Tour de Francia. Para mí, el objetivo grande va a ser el Tour.

-Bueno, se especula con la posible llegada de Alberto Contador a su equipo, el Caisse d'Epargne, la próxima temporada. En ese caso, ¿habría entonces dos aspirantes al Tour en el mismo equipo?
-No, no. Si él llegara a este equipo, yo siempre he dejado claro que me pondría a su disposición, por respeto y porque ha demostrado que puede ganar el Tour. Lo ha conquistado dos veces. Yo estaría a su lado, apoyándole, mientras no se demostrara lo contrario.

-Va a seguir participando en clásicas. ¿Cuáles tiene previstas?
-Sí, sí. Voy a seguir participando. No sé de qué manera, si para intentar disputarlas o, como este año, para estar delante.

-¿Cuáles cree que van a ser sus principales contrincantes en los próximos años?
-Para mí, sobre todo Alberto (Contador), que será el rival para las grandes, y Armstrong también, que va a seguir. Y, bueno, los hermanos Schleck.

-¿El ciclista profesional se acostumbrará a que se le tenga que preguntar sobre investigaciones y supuestos dopajes?
-No es una obligación, sino que los medios lo toman como rutina y lo que hay que hacer es no hacerles demasiado caso y hablar de lo deportivo, porque siempre estamos con lo mismo.

-¿Cómo lleva su espera de la resolución del TAS?
-Eso son los abogados quienes lo trabajan. Yo ni les pregunto. No tengo ni idea.

-¿Qué le parece cómo ha dejado la Operación Puerto al equipo Comunitat Valenciana, el antiguo Kelme, en el que empezó a competir?
-Lo suyo fue una pena, pero todos los años en que ha estado ha sido un gran equipo. Entonces hay que quedarse con lo bueno: que el público ha disfrutado y que ha dado la oportunidad de ser profesionales a muchos corredores.

-¿Se siente respaldado por la afición española?
-Sí, muy contento, porque todo el mundo en general está conmigo y me apoya muchísimo.

-¿Después de la resolución del TAS, se plantea competir en Italia?
-Sí, ¿por qué no? El Giro es una prueba que a mí me gusta.

-Pruebas como el Critérium Internacional y la Marcha Cicloturista sirven para estar en contacto con la gente y apoyar el ciclismo de otra manera. ¿Cómo se lo plantea?
-Así, para que el público disfrute y nosotros también. Y pasar un día agradable. Además, la marcha es benéfica.

-Mójese: ¿Quiénes estarán entre los tres primeros el domingo?
-No lo sé. Cualquiera de los que hemos estado aquí hoy (Pereiro, Basso, Garzelli y el propio Valverde) puede estar en el podio.

-Una región como la valenciana, con tanta afición por el ciclismo, ¿por qué no tiene profesionales del máximo nivel?
-Hay años mejores y peores. Igual falta alguno que despunte más que otro, pero tiene corredores muy buenos.

-¿Confiaba en la frustrada candidatura de Madrid 2016?
-Sí. Confiaba, pero era difícil. Ojalá pueda ser otro año.

Fuente: Lasprovincias.es

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Valverde comienza a disputar los criteriums de final de temporada

Alejandro Valverde disputará el próximo domindo XX Criterium Internacional de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y la IV Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia que por primera vez se celebran el mismo día.

Reciente ganador de la Vuelta a España, el murciano de Caisse d'Epargne correrá junto a Samuel Sánchez, Oscar Pereiro e Ivan Basso, entre otros.

El Criterium homenajeará en su edición de este año a los ciclistas españoles que han sido medalla olímpica, entre los que está Samuel Sánchez, ganador del oro en la prueba ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además, a mediados de mes Alejandro disputará el Gran Premio de Cancún, donde se reunirá con otros ciclistas de renombre como Alberto Contador, Samuel Sánchez, Óscar Freire o Denis Menchov.

Alejandro: "No tengo motivo para quejarme de esta temporada"

Declaraciones de Alejandro Valverde tras el mundial de Mendrisio:
"No pudo ser y se me escapó el Mundial en un recorrido muy selectivo que me convenía muy bien.

Sin embargo no estoy decepcionado por no haber ganado en Mendrisio y tampoco creo tener el derecho de estarlo.

Esta temporada ha sido excepcional y seguramente la mejor de mi carrera deportiva, así que no tengo motivo para quejarme.

He estado delante todo el día –parece que ya no tengo la mala costumbre que tenía antes de correr la mayor parte de la carrera en las últimas posiciones del pelotón- pero encontramos a un adversario que era muy fuerte en la persona de Cadel Evans.

A lo mejor y quien sabe se podía arriesgar más y llevar delante a Cancellara y Cunego para intentar ganar el oro pero con mi compañero Joaquím Rodriguez delante, teníamos la medalla asegurada y eso era muy importante para España.

‘Purito’ es mi compañero de equipo todo el año en el Caisse d’Epargne y durante este Mundial, compartimos la misma habitación. Me alegro mucho para él, que haya tenido el honor de subirse al pódium para recibir la medalla de bronce.

Mañana me volveré a casa para descansar algunos días antes de decidir si corro alguna carrera más o si pongo un punto final a la temporada 2009 para pensar ya en preparar la próxima".


Fuente: Alejandrovalverde.es

Evans, campeón del mundo. Purito, bronce; Samuel, cuarto; Valverde, noveno

El ciclismo a veces tiene estas cosas, justicia poética lo llaman. Cadel Evans, eterno segundón, el mismo que en julio realizó un Tour mediocre debido a problemas físicos, el que hace unos días perdió sus opciones de luchar por la victoria en la Vuelta por culpa de un pinchazo en Sierra Nevada, ganó ayer el Mundial de Mendrisio de forma magistral: en solitario, con un hachazo terrible a 6 kilómetros de meta, antes del último repecho.


Purito Rodríguez, el único español que se salvó del ridículo en Varese 2008 (sexto), el escudero fiel de Valverde, se llevó la medalla de bronce tras sobrevivir a una escapada de 99 km y a casi todos los acelerones de los italianos. Ale­xandr Kolobnev superó al catalán en el sprint entre ambos y fue plata, como en Stuttgart 2007. El ruso rinde sobremanera en este tipo de carreras, como en los Juegos de Pekín, donde acabó cuarto.

Evans (primer oro para Australia en el fondo mundialista) vive durante nueve meses al año en Stabio, a tres kilómetros de Mendrisio. Su mujer, Chiara, a quien dedicó el triunfo, es de la cercana Varese. Como Freire, residente en Coldrerio, conocía la dureza del circuito, sabía cómo debía regular sus fuerzas, cuándo atacar. Al tricampeón cántabro le sobró la última vuelta: "No estoy decepcionado, hice lo que pude".

Valverde y Samuel sí aguantaron en el grupo de nueve que se jugó el maillot arco iris. Pero la falta de fuerzas, o de ambición, les llevó a permanecer a rueda de Cancellara y Cunego. Luego, se impuso la lealtad, ya que Purito se marchó con Evans y Kolobnev. Lo explica Valverde: "Cuando Joaquín cogió unos metros de ventaja, no íbamos a perseguirle nosotros, nos hubieran llovido los palos, como el año pasado".

Pobre balance.

La proporción de tres españoles en un corte de nueve nos movía a soñar con un triplete en el podio, que se quedó en un pobre balance: bronce para Purito y chocolate para Samuel (cuarto, como en Salzburgo 2006). José Luis de Santos debuta con medalla en la Selección, aunque él mismo reconoce que "se te queda cara de tonto cuando ves tan cerca la victoria y no se consigue".

Samuel

"Realizamos un gran trabajo, no como el año pasado, en el que se descontroló todo. Cuando Purito iba por delante había que respetarle, él cogía chapa seguro. Aunque tenía piernas para ganar el Mundial, como se ha visto".

De Santos

"Hicimos un gran campeonato, un brillante trabajo de equipo y fuimos la mejor selección, superiores a Italia. Le dije a Samuel que se encargara de Cancellara y a Valverde que se ocupara de Cunego".

Cadel Evans

"Se me critica que no gano carreras, que me falta algo, pero acabo de conquistar una, y bastante buena, por cierto. La suerte y las piernas que no he tenido durante el año, las disfruté en este Mundial".

Fuente: AS.com