jueves, 27 de octubre de 2011

Chente dice adiós finalmente

El 2 de enero de 1997, Miguel Induráin ponía el punto y final a su carrera como ciclista tras una extraordinaria trayectoria. Aquel día, José Vicente "Chente" García Acosta, uno de sus mejores gregarios, seguía con atención el adiós de un mito.



A poco más de dos meses para que se cumplan 15 años de esa fecha, ahora le ha tocado despedirse a él. Chente, otro grande del ciclismo navarro y mundial, ha anunciado este martes su retirada del ciclismo profesional desde el hotel Castillo de Gorráiz. El ‘incombustible’, el que nunca fallaba, dice ahora adiós. Quizás no haya sido la mejor forma de hacerlo, con una última caída en la Vuelta a España, pero la vida y la bicicleta son así.

Rodeado de familiares, amigos y compañeros como José Luis Arrieta, Imanol Erviti, Javier Iriarte o Enrique Sanz, además de su director Eusebio Unzúe, y con bastante entereza, Chente ha anunciado su despedida: "Ha llegado el momento, después de 17 años como profesional, de poner punto y final a mi carrera. La decisión la tenía tomada hace unos meses. Me hubiera gustado anunciarlo encima de la bici y al final de la Vuelta a España, pero no tenía en mis planes pegarme una buena galleta".

Rotundo éxito de paticipación en la I Marcha Cicloturista Alejandro Valverde



El Sábado 8 de Octubre 352 ciclistas tomaron la salida desde el Complejo Deportivo del Guadalentín (Alhama de Murcia), para recorrer los 123 Km de la I Marcha Cicloturista Alejandro Valverde.

El corte de cinta fue realizado por el Presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Jose Lopez Tortosa, en compañía del Presidente de Club Ciclista Alejandro Valverde, José Cuenca Pujante y Paco Mancebo, gran amigo de Valverde. Alejandro no participó ya que prefirió ser la especial atracción con la que todos inmortalizar su foto.

La prueba cicloturista comenzó a las 9.00 horas, y su recorrido discurrió en su mayor parte por Sierra Espuña, incluyendo varios altos de montaña habituales en la Vuelta a Murcia como los de “Casas de la Marina, Pliego, Casas del Francés y Collado Bermejo”.

La grupeta que suele acompañar a Valverde en sus entrenamientos copó las primeras plazas en gran parte de la prueba, mientras Alejandro seguía desde el coche el desarrollo de la marcha. La victoria fue para Pedro Luis Abril, gran ciclista de categoría master 30, también amigo del murciano.

La entrega de trofeos fue llevada a cabo por el Alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón en compañía de la concejal de Deportes, María Dolores Cánovas y el Presidente del Club, Jose Cuenca.

Fuente: mcalejandrovalverde.blogspot.com