
Primero se encargó de seleccionar la carrera y luego se marchó junto a Domenico Pozzovivo atacando desde lejos en Rocca di Papa y Campi di Annibale, a unos 40 kilómetros de meta. Con la colaboración de Nairo Quintana reventó el grupo y la prueba se decidiría finalmente entre él y Pozzovivo en una cabalgada con pocos visos de éxito a priori. A medida que se acercaban a la meta la ventaja seguía incrementándose con respecto a los perseguidores, en buen grado gracias al empuje de Valverde. El italiano resistía a duras penas los relevos de Alejandro que no se reservó nada de cara al posible sprint, confiaba ciegamente en sus posibilidades y era sabedor de su superioridad.
No se equivocó y, a pesar de tener al pelotón encima en los últimos metros, supo gestionar la renta de la que gozaba y dejó atrás a su compañero de fuga. El ciclista español tomó la Via dei Fori Imperiali, a los pies del Coliseo, de modo insultante confirmando las tremendas sensaciones que llevaba mostrando estos días. No había ganado antes en el país transalpino y lo disfrutó como nunca.
Con seis victorias en su haber se convierte en el corredor más laureado de lo que llevamos de año junto a André Greipel. El Movistar Team acumula ya nueve y sigue confiando sus opciones en el Bala en cada competición que disputa. ¡Que sigan los éxitos!
2 APPOLLONIO Davide - AG2R La Mondiale
3 COLBRELLI Sonny - Bardiani
4 PARRINELLO Antonio - Androni
5 POZZOVIVO Domenico - AG2R La Mondiale
6 BAZZANA Alessandro - UnitedHealthcare
7 PANTANO GOMEZ Jarlinson - Colombia
8 GILBERT Philippe - BMC
9 GESCHKE Simon - Giant-Shimano
10 FINETTO Mauro - Neri sottoli.it - Yellow Fluo
Fotos: @RomaMaxima y Movistar Team