sábado, 4 de agosto de 2007

Valverde se encuentra en condiciones de disputar La Vuelta y vacaciones en el blog

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) quedó muy satisfecho con la carrera que ofreció este sábado en la Clásica de San Sebastián, que ganó el italiano Leonardo Bertagnolli (Liquigas), y aseguró que está muy motivado para la última parte de la temporada de este año.

"Estoy muy satisfecho con la carrera de hoy, en un primer lugar porque el equipo Caisse d'Epargne ha realizado una vez más un gran trabajo y demostrado su fuerza, y en un segundo, porque me encuentro muy bien apenas unos días después del Tour de Francia. Estoy muy motivado para la última parte de la temporada y con muchas ganas de correr", dijo el corredor murciano, tercero en la meta.

El murciano, muy activo en el tramo final, relató que en el alto de Gurutze fue el primero en cazar a los tres escapados (Arrieta, Albasini y Van de Walle), pero la reacción del pelotón fue inmediata y no lo dejaron escaparse.

"Cuando Bertagnolli y (Juan Manuel) Gárate se escaparon, intenté salir otra vez e ir por ellos, pero encontré poca colaboración, ya que nadie quería llevarme al sprint", sentenció.

En este blog nos tomamos un respiro durante una semana aproximadamente y no podremos informarles de nada más. Eso si, no se pierdan mañana la Subida a Urkiola, la Vuelta a Burgos... y, como no, La Vuelta. Y no perdáis de vista el panorama ciclista durante este período.

Di Luca sigue primero, Contador segundo y Valverde tercero tras San Sebastián

El ciclista italiano Danilo di Luca (Liquigas), ganador de la última edición del Giro de italia, sigue al frente de la clasificación UCI ProTour, tras disputarse la clásica española de San Sebastián en la que se impuso su compatriota y compañero de equipo Leonardo Bertagnolli.

Alberto Contador mantiene su segunda posición lograda tras su victoria en el Tour pero está seguido de cerca por Alejandro Valverde que, a priori, es el español que más opciones tiene de ganar la clasificación final.

Clasificación UCI ProTour tras la clásica de San Sebastián: 
.1. Danilo Di Luca (ITA-Liquigas) 207 puntos
.2. Alberto Contador (ESP-Discovery Channel/ESP) 191
.3. Alejandro Valverde (ESP-Caisse d'Epargne) 190
.4. Cadel Evans (AUS-Predictor-Lotto) 174
.5. Davide Rebellin (ITA-Gerolsteiner) 157
.6. Kim Kirchen (LUX-T-Mobile) 129
.7. Vladimir Karpets (RUS-Caisse d'Epargne) 115
.8. Damiano Cunego (ITA-Lampre-Fondital) 112
.9. Óscar Freire (ESP-Rabobank) 95
10. Christophe Moreau (FRA-AG2R) 88
11. Tom Boonen (BEL-Quick Step) 87
12. Frank Schleck (LUX-CSC) 86 puntos.

Bertagnolli gana en San Sebastián y Valverde es tercero

La Clásica de San Sebastián se está convirtiendo en una carrera a la que es mejor no llegar como favorito. El año pasado fue Xavier Florencio el que hizo saltar la banca, y en esta ocasión el honor ha recaído en el italiano Bertagnolli, que superó en la línea de meta al español Juanma Gárate.

La subida a Jaizkibel cumplió con los pronósticos y se encargó de hacer la selección para la llegada final. Antes, un grupo de cuatro corredores formado Arrieta, Albasini, David López y Van de Walle, habían probado suerte llegando a tener diferencias superiores a los tres minutos, pero su aventura no llegó más allá y fueron neutralizados a 15 kilómetros de la meta.

A partir de ahí, los grandes nombres empezaron a mostrar sus cartas. Valverde lo intentó un par de veces con la intención de probar a sus rivales. El murciano soltó dos latigazos que hicieron aún más selecto el grupo de cabeza, que iba descartando hombres para la llegada.

Pero a falta de diez kilómetros para el final, Gárate se decidió a romper la carrera. A la rueda del irundarra salió Bertagnolli, y entre los dos fueron abriendo brecha e incrementando poco a poco la distancia con el grupo. Los favoritos estaban demasiado ocupados en vigilarse unos a otros, y para cuando quisieron reaccionar ya era tarde.

Sólo Astarloza puso algo de interés para acabar con la escapada, pero su derroche fue en vano. En el último kilómetro, Bertagnolli y Gárate dieron un respiro a sus piernas buscando reunir todas las fuerzas que les quedaban para afrontar el 'sprint' final. Entre los dos se iban a jugar la victoria final.

Bertagnolli acabó imponiendo su velocidad

El italiano se sabía más rápido, y vigiló en todo momento a Gárate para no verse sorprendido. El irundarra lanzó el ataque demasiado lejos de la meta y Bertagnolli no tuvo problemas para pegarse a su rueda y acabar imponiendo su punta de velocidad.

Por detrás llegaron los favoritos para jugarse el tercer puesto, que fue para Valverde. Detrás del murciano entró Alessandro Ballan, por delante de Barredo y Astarloza, pero la gloria ya se la había llevado Bertagnolli. Un año más, los favoritos se repartieron las migajas.

Clasificación final
1. Leonardo Bertagnolli (ITA / LIQ) 5h 12min 42sec
2. Juan Manuel Garate (ESP/QST) m.t.
3. A. Valverde (ESP/Caisse d'Epargne a 18 "
4. Alessandro Ballan (ITA/LAM) m.t.
5. Carlos Barredo (ESP/QST) m.t.
6. Mikel Astarloza (ESP/EUS) m.t.
7. Carlos Sastre (ESP/CSC) m.t.

Llega la única clásica Protour de España: la clásica de San Sebastián


Los principales clasicómanos del pelotón internacional, con la excepción del lesionado Paolo Bettini, y muchos de los protagonistas del Tour participarán el sábado en la clásica de San Sebastián.

El cuarto clasificado del Tour de Francia, Carlos Sastre, partirá desde el Boulevard donostiarra junto a Frank Schleck (Team CSC), el quinto de la general, Haimar Zubeldia (Euskaltel-Euskadi), sexto, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), el séptimo, Kim Kirchen (T-Mobile Team), y el noveno, Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi).

No estará en la línea de salida ningún ciclista del Astaná una vez que la UCI (Unión Ciclista Internacional) suspendió las actividades deportivas de esta escuadra durante un mes el pasado 31 de julio como consecuencia del positivo que dio su corredor, el kazajo Alexandre Vinokourov en el Tour de Francia.

Otro de los que se encontraban en la lista oficiosa pero que finalmente no acudirá a San Sebastián es el campeón del mundo de fondo en carretera, Paolo Bettini porque sufre una tendinitis en su rodilla izquierda que le impedirá estar en una de sus carreras favoritas.

No faltarán a la cita el ganador de la pasada edición, Xavier Florencio (Bouygues Telecom), ni ciclistas de primer nivel como Danilo Di Luca (Liquigas), Damiano Cunego y Patxi Vila (Lampre-Fondital) o Davide Rebellin (Gerolsteiner).

El recorrido de este año, 225 kilómetros con salida y llegada a la capital guipuzcoana, será idéntico al de la pasada edición, es decir, con la ascensión al alto de Meagas en vez de la tradicional subida al puerto de Gárate, ya que se encuentra cerrado por obras.

La Clásica de San Sebastián, única prueba ProTour en el calendario nacional, discurrirá por gran parte del territorio guipuzcoano con la ascensión de seis puertos y la disputa de cinco metas volantes distribuidas a lo largo de todo trazado.

Los ciclistas deberán subir tres cimas de tercera categoría, el Alto de Orio, Meagas y Gurutze, dos de segunda categoría, el Alto de Azkarate y Udana, y uno de primera, el puerto de Jaizkibel, que a falta de 41 kilómetros para la línea de meta será el punto donde la carrera se rompa y decida.

El alto de Jaizkibel cuenta con una longitud de 7,8 kilómetros y una pendiente media del 5,84% aunque sus rampas iniciales, concretamente los primeros mil metros, llegan a tener un 8% de desnivel que después de 184 kilómetros creará dificultades en las piernas de los corredores.

Entrevista: Valverde si es hombre-Tour

El Tour 2007 debía haber confirmado que Valverde es también un 'hombre Tour' . Sin embargo, un mal día en la crono de Albi dejó al murciano sin opciones de luchar por el podio.

¿Qué sensación le ha dejado este Tour de Francia?
Lo más importante es que se ha cumplido el primer objetivo, que era llegar a París. Creo que me puedo sentir satisfecho porque he tenido un Tour regular, fallé el día de la contrarreloj, pero el resto he estado con los mejores, si exceptuamos a Rasmussen y Contador, que han ido muy por encima del resto. También me ha servido para aprender.

¿Qué ha aprendido?
Sobre todo a manejarme en carrera, a dominar el Tour. Me he dado cuenta que en el Tour no puedes gastar fuerzas innecesariamente, como he podido hacer en algunos momentos, aquí hay que estar siempre en los momentos claves y saber que una carrera como ésta se decide en la última semana.

¿Se queda con la sensación de que podía haber estado mejor?
Estoy contento porque he hecho todo lo que he podido y he atacado cuando las piernas me lo han permitido. La gente no debe quedarse con el mal resultado de la crono, porque en Briançon hice segundo y si la situación de carrera lo hubiera permitido podía haber estado luchando por otra etapa, a mí no dejan la libertad que dan a otros corredores.
Después de verle en los Alpes fue sorprendente su desfallecimiento en la crono, ¿dónde ha podido estar la clave?
En Tignes me sentí muy bien y en Briançon pude sprintar para acabar segundo, pero después llegaron días de mucho calor y aire de cara y creo que eso me dejó fundido, sobre todo la etapa que acababa en Marsella. Además, llegué a Londres después de haber sufrido mucha presión por parte de la prensa francesa y eso siempre influye. Aunque decía que no, me he dado cuenta que ha sido un factor añadido, pero no es una excusa.
¿Le ha dado muchas vueltas a lo ocurrido en la contrarreloj?
Fueron los momentos más duros, sobre todo durante los 54 kilómetros de crono. Desde el principio sabía que no iba, que lo estaba haciendo muy mal. Le daba vueltas a la cabeza y en los últimos 20 kilómetros casi me dejé ir. Sufrí mucho por mí, pero también por todos los aficionados que creían en mí. Después he analizado lo ocurrido y me he demostrado que sólo fue un mal día.

¿El Tour sigue siendo una asignatura pendiente?
Sí. Este Tour me ha servido para demostrarme que puedo ganar esta carrera, quiero volver para hacerlo muy bien. Indurain ganó su primer Tour con 27 años, que son los que yo tengo ahora, y Vinokourov (33) decía que ésta era su temporada para ganarlo, así que aún me queda tiempo para cumplir este sueño.

¿Se plantea cambiar su planificación?
Sí. Seguiremos las pautas de Armstrong, correré menos y menos fuerte. Las clásicas son muy bonitas, pero yo quiero ganar el Tour y el año que viene modificaremos la planificación y lo supeditaremos todo a esta carrera.
¿Qué se le puede decir al aficionado, que creía que Valverde iba a ganar el Tour?
Que lo siga creyendo. Este año ha aparecido Alberto Contador, que se une a Sastre, a Pereiro... y a mí. Entre todos intentaremos devolverles la ilusión por el ciclismo y, particularmente yo, seguiré luchando por ganar el Tour.

jueves, 2 de agosto de 2007

El Tour de Arroyo y Pereiro


David Arroyo ha completado un Tour fantástico en el que se ha metido en diversas escapadas como en la de Loudenvielle donde llegó entre los primeros sin opción de luchar por la victoria pero tuvo una gran actuación. Siempre ayudando al equipo, muy servicial y jugando un papel siempre importante. Por si fuera poco, ha terminado en la 13ª posición que no está nada mal.

Óscar Pereiro ha finalizado su cuarta participación en la Grande Boucle en la décima posición como ya hiciera anteriormente en dos ocasiones. Esta vez, venía como uno de los favoritos y con mucha presión encima. Esto le ha hecho no poder completar el Tour como el quisiera, pero de todos modos hay que felicitarle por intentar estar arriba y por repetir su décima posición, que ya es complicado.

En este Tour no ha sido tan combativo como en el de 2005 donde se llevó el premio en ese apartado, ha sido más precavido y ha estado más controlado por el pelotón al igual que su compañero Valverde.

Óscar se merece el Tour de 2006 aunque estoy seguro de que no se lo van a conceder ya que los franceses desean que el Tour se quede en el aire antes de que lo gane un español. INDIGNANTE. De todos modos, para mi Pereiro es el vencedor de la edición del año pasado y lo será siempre.

Buena actuación de estos dos grandes corredores y, en especial, muy bien Arroyo que ya finalizó el Giro en décima posición y ahora ha brillado en el Tour. También muy activos han estado Karpets en las cronos y Gutierrez también en cronos pero sobre todo en montaña y Nicolás Portal también se ha esforzado por la victoria de etapa.

Muy bien el Caisse d'epargne que no han podido luchar por la victoria pero aunque no hayan ido bien las cosas me quedo con el compañerismo entre los corredores que se han apoyado en los momentos difíciles. Se nota que es un equipo campeón del Tour en siete ocasiones y esperemos que pronto sean 8 las victorias.

martes, 31 de julio de 2007

El Tour de Txurruka, Gutiérrez y Gárate



Amets Txurruka, del Euskaltel, ha completado un gran Tour en su primera participación y ha recibido el premio de la combatividad que ya se llevara Pereiro en 2005 y que un año después le sirvió de experiencia para ganar la edición de 2006. Un premio merecido para el vasco que además portó el maillot de los jóvenes durante tres jornadas aunque fuera de rebote ya que lo debería de portar o Contador o Soler pero como ambos llevaban otros maillot de clasificaciones, el corredor de Euskaltel se vistió de blanco. Muy luchador en cada una de las escapadas en las que se metía y no le dejaba el trabajo fácil al pelotón para su caza. Un corredor que lo da todo y que favorece al espectáculo a sus 23 años, a pesar de no conseguir ninguna victoria aunque la haya rozado. Por si fuera poco, ha finalizado en el lugar 23.

Jose Iván Gutierrez, del Caisse d'Epargne, se ha dado ha conocer a todo el mundo y a sí mismo como escalador ya que se ha escapado en la mayoría de las etapas de montaña y ha sido una gran ayuda para su equipo en ausencia de Xabier Zandio por dos caídas. Por ejemplo, en la etapa de Briançon le sirvió de mucha ayuda a Valverde para dar caza a Contador y Popovich que se encontraban en un grupo cabecero. En ninguna etapa ha estado cerca de la victoria pero si lo ha intentado a toda costa. Ha terminado la competición en el puesto 22.

Juanma Gárate aparecía como el líder de su equipo, Quick Step, en montaña, algo parecido al papel que le dieron a Manolo Beltrán en Liquigas. Ha estado bastante discreto pero si se le vio en la etapa de Loudenvielle donde se colocó cerca de Vinokourov aunque luego no le diera alcanza en ninguno de sus ataques. En definitiva, ha pasado desapercibido por este Tour aunque haya algunos equipos que ya se han interesado por él. Su posición final ha sido vigesimoprimero.

Reynes del Caisse d'Epargne gana en Getxo

El corredor balear Vicente Reynés, del equipo Caisse d'Epargne, se adjudicó el triunfo en el 62 Circuito de Getxo-7o Memorial Ricardo Otxoa disputado hoy sobre un recorrido urbano de 185,3 kilómetros.

Reynés, vencedor en febrero de la segunda etapa de la Challenge de Mallorca, superó en el apretado sprint disputado sobre la recta de 300 metros del muelle de Arriluce al japonés Takashi Miyazawa,del Nippo-Meitán, y a su compañero de equipo José Joaquín Rojas.La clásica vizcaína, disputada sobre un circuito urbano de 16,8 kilómetros al que los corredores dieron un total de once vueltas, estuvo marcada por una fuga de 24 corredores en la que, a excepción del Saunier Duval, estaban representados los otros trece equipos que tomaron la salida.

Después de varios escarceos infructuosos, fue al comienzo de la quinta vuelta (km.68) cuando se fraguó esa escapada en la que el Karpin-Galicia y el Orbea-Oreka, con tres hombres cada uno, eran las escuadras con mayor representación.

Los nombres más destacados de ese numeroso grupo eran los de Tino Zaballa y Aitor Pérez Arrieta (Caisse d'Epargne); Unai Etxebarria y Aitor Galdós (Euskaltel-Euskadi) y el colombiano Rigoberto Uran (Unibet.com).

Este pelotón reducido llegó a alcanzar una ventaja máxima de 3:10 durante el séptimo giro. La renta comenzó a disminuir gracias al trabajo del Relax-Gam, que se desgastó sin premio para Angel Vicioso, sobre el papel el hombre más rápido de los inscritos junto al alavés Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi).

En la penúltima vuelta, la diferencia estaba ya por debajo del medio minuto sobre un grupo reducido a once unidades en que se mantenían Zaballa y Pérez Arrieta, al final claves en el triunfo de Reynés.

El pelotón pasó agrupado por la meta al toque la campana que señalaba la última vuelta y el trabajo de control del Caisse d'Epargne en esos últimos kilómetros provocó el esperado desenlace en Arriluce, donde, no obstante, el corredor de Deiá tuvo que apretar los dientes para superar a un correoso Miyazawa.

Consigue la victoria en el día de su cumpleaños

El corredor Vicente Reynés (Caisse d'Epargne) calificó de "fantástico" su triunfo y se mostró especialmente satisfecho de esta victoria al sentirse necesitado, confesó, "de un poco de moral". Además lo consigue en el día de su 26 cumpleaños y es más especial para él.

"En estos últimos meses, con todo lo que pasa en el ciclismo, a un corredor se le hace difícil salir a entrenar", reconoció Reynés, para quien "es una pena" que el ciclismo sea noticia de manera constante por temas ajenos al deporte.

"Para los corredores jóvenes no es nada bonito, se te quitan las ganas de entrenar y la motivación por el ciclismo. Es una pena porque es un mundo fantástico. Mira que Tour hemos vivido, todos los aficionados hemos quedado encantados. Pero es una pena que pasen estas cosas", dijo en relación al último positivo de Iban Mayo.

Sobre el triunfo de hoy, el quinto de su carrera profesional, agradeció el trabajo desarrollado por sus compañeros de equipo y, en especial, por un combativo Tino Zaballa.

"He tenido suerte de tener a Tino, que ha hecho un trabajo excepcional. Mis compañeros de equipo han sabido aguantar y controlar la carrera en todo momento. Al final hemos podido rematar el trabajo y eso es muy bonito. Ganar una clásica en el País Vasco es muy importante para mi", recalcó Reynés.

Esta es la clasificación fianl de la clásica en la que mi paisano, Manuel Vázquez de Churriana, ha sido decimoquinto:

1 99 REYNES, Vicente ESP GCE 4h10'59"
2 15 MIYAZAWA, Takashi JPN NIP m.t.
3 93 ROJAS GIL, Jose Joaquín ESP GCE m.t.
4 147 OTXOTORENA, Xabat ESP ORB m.t.
5 31 MILÁN JIMÉNEZ, Diego ESP GNM m.t.
6 28 KHATUNTSEV, Alexander RUS UNI m.t.
7 87 MATA, Enrique ESP VMC m.t.
8 119 HERRERO LLORENTE, David ESP KGZ m.t.
9 51 MORENO FERNÁNDEZ, Daniel ESP REG m.t.
10 101 ALBIZURI ARANSOLO, Beñat ESP EUS m.t.
11 74 HERRERO DOMÍNGUEZ, Sergio ESP SPI m.t.
12 73 SARABIA DÍAZ, Ignacio MEX SPI m.t.
13 12 ARASHIRO, Yukiya JPN NIP m.t.
14 106 FERNÁNDEZ DE LARREA, Koldo ESP EUS m.t.
15 48 VÁZQUEZ HUESO, Manuel ESP ACA m.t.

El Tour de Cobo y de Beltrán

Juanjo Cobo, del conjunto Saunier Duval-Prodir, ha finalizado su primer Tour de Francia en la vigésima posición completando así una gran actuación durante estas tres semanas.

El corredor cántabro se hizo notar mucho en etapas como la que acababa en Briançon pasando por los puertos del Iseran y el Galibier aunque finalmente se tuviera que enfrentar a su director en un rifirrafe por tirar de un grupo descolgado del cabecero en el que iba su compañero y entonces líder del equipo Ibán Mayo. Cobo aseguró que no le quedaban fuerzas y no podía tirar más.

También estuvo fenomenal en la etapa que ganó Vinokourov en Loudenvielle colaborando con Haimar Zubeldia en la caza del kazajo.

Buen Tour para el ganador de la Vuelta al País Vasco donde se dio a conocer. Ayudó mucho en el equipo y se metió en varias escapadas importantes.

Por su parte, Manolo Beltrán ha hecho un Tour discreto pero intentando estar siempre entre los favoritos. Llegaba como líder del equipo en la montaña y lo hizo bastante bien.

No estuvo muy activo en la entrada de las escapadas pero se mantuvo con los mejores en las etapas clave. También estuvo magnífico en la Vuelta al País Vasco donde se reencontró con la victoria. Posición decimooctava con la que debe de sentirse satisfecho.

Contador se encuentra con su afición en Madrid

Cerca de 4.000 personas se han dado cita para recibir como un héroe a Alberto Contador. El madrileño ha regresado a su ciudad como el sexto ciclista español que ha inscrito su nombre en el palmarés del Tour de Francia.

El deportista que llegó al Ayuntamiento en un coche descapotable con el que recorrió el municipio, fue recibido con gritos de "No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador".

Tras asegurar que se sentía impresionado con el recibimiento, Contador dedicó un trozo de esta victoria a todos los ciudadanos que se congregaron en la plaza pinteña. Acompañado en el balcón del Ayuntamiento por su madre, su hermana y su novia, así como por representantes del Consistorio, confió que estaría en ese mismo sitio el año que viene para celebrar el título y animó a los vecinos a acudir a la fuente de José Crespo de la localidad Pinteña para continuar la fiesta.

Por su parte, Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto, agradeció al ciclista "haber llevado el nombre de la localidad a lo más alto del mundo. Se ha convertido en todo un referente para los jóvenes porque ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas. Ha logrado algo muy importante de manera limpia, sin atajos y sin acudir al juego sucio. Es un triunfo fruto del trabajo, esfuerzo y pedaleo diario".

En la rueda de prensa posterior al recibimiento, Contador confesó que se sentía sorprendido por la repercusión de su triunfo en el pueblo, en la Comunidad de Madrid y en España. "Ni mucho menos me lo habría imaginado".

Ibán Mayo, el tercer positivo del Tour 2007

Ibán Mayo del conjunto Saunier Duval- Prodir dio positivo el segundo día de descanso del Tour por EPO (eritropoyetina). El ciclista español ya tuvo un aviso en el Giro de Italia donde se dijo que había superado los niveles permitidos de testosterona. Al final la UCI lo exculpó y todo se quedó en anécdota.

La UCI aseguró que el ciclista vasco dio positivo en un control realizado el pasado 24 de julio, jornada de descanso en la Grande Boucle.

Saunier Duval-Prodir, en la línea de limpieza y lucha contra el dopaje, no tardó en suspender de manera inmediata al ciclista de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis. Si se confirma su presunto consumo de EPO, se procederá a la rescisión de su contrato.

Este sería el tercer positivo producido en la ronda francesa tras los del kazajo Alexandre Vinokourov, del Astana, por transfusión sanguínea, y del italiano Cristian Moreni, del Cofidis, por testosterona. El alemán Patrick Sinkewitz, del T-Mobile también resultó positivo por testosterona en un control por sorpresa efectuado antes del inicio del Tour.

lunes, 30 de julio de 2007

Clasificación general del Tour de Francia 2007

1. CONTADOR Alberto 112 DISCOVERY CHANNEL TEAM 91h 00' 26"
2. EVANS Cadel 41 PREDICTOR - LOTTO 91h 00' 49" + 00' 23"
3. LEIPHEIMER Levi 111 DISCOVERY CHANNEL TEAM 91h 00' 57" + 00' 31"
4. SASTRE Carlos 31 TEAM CSC 91h 07' 34" + 07' 08"
5. ZUBELDIA Haimar 71 EUSKALTEL - EUSKADI 91h 08' 43" + 08' 17"
6. VALVERDE Alejandro 18 CAISSE D’EPARGNE 91h 12' 03" + 11' 37"
7. KIRCHEN Kim 27 T-MOBILE TEAM 91h 12' 44" + 12' 18"
8. POPOVYCH Yaroslav 118 DISCOVERY CHANNEL TEAM 91h 12' 51" + 12' 25"
9. ASTARLOZA Mikel 73 EUSKALTEL - EUSKADI 91h 14' 40" + 14' 14"
10. PEREIRO SIO Oscar 11 CAISSE D’EPARGNE 91h 14' 51" + 14' 25"
11. SOLER HERNANDEZ Juan Mauricio 219 BARLOWORLD 91h 17' 17" + 16' 51"
12. BOOGERD Michael 52 RABOBANK 91h 21' 41" + 21' 15"
13. ARROYO David 12 CAISSE D’EPARGNE 91h 22' 15" + 21' 49"
14. KARPETS Vladimir 15 CAISSE D’EPARGNE 91h 24' 41" + 24' 15"
15. HORNER Christopher 44 PREDICTOR - LOTTO 91h 25' 45" + 25' 19"
16. MAYO Iban 207 SAUNIER DUVAL - PRODIR 91h 27' 35" + 27' 09"
17. SCHLECK Frank 36 TEAM CSC 91h 32' 14" + 31' 48"
18. BELTRAN Manuel 153 LIQUIGAS 91h 34' 40" + 34' 14"
19. VALJAVEC Tadej 88 LAMPRE-FONDITAL 91h 37' 34" + 37' 08"
20. COBO ACEBO Juan Jose 204 SAUNIER DUVAL - PRODIR 91h 37' 40" + 37' 14"

Clasificación por equipos del Tour de Francia

1. DISCOVERY CHANNEL TEAM 273h 12' 52"
2. CAISSE D’EPARGNE 273h 32' 28" + 19' 36"
3. TEAM CSC 273h 35' 02" + 22' 10"
4. RABOBANK 273h 49' 16" + 36' 24"
5. EUSKALTEL - EUSKADI 273h 59' 38" + 46' 46"
6. SAUNIER DUVAL - PRODIR 274h 57' 25" + 1h 44' 33"
7. PREDICTOR - LOTTO 275h 03' 13" + 1h 50' 21"
8. LAMPRE-FONDITAL 275h 32' 33" + 2h 19' 41"
9. CREDIT AGRICOLE 275h 38' 36" + 2h 25' 44"
10. AG2R PREVOYANCE 275h 39' 00" + 2h 26' 08"
11. LIQUIGAS 275h 41' 22" + 2h 28' 30"
12. QUICK STEP - INNERGETIC 276h 10' 07" + 2h 57' 15"
13. T-MOBILE TEAM 276h 30' 18" + 3h 17' 26"
14. BOUYGUES TELECOM 277h 02' 45" + 3h 49' 53"
15. BARLOWORLD 277h 12' 04" + 3h 59' 12"
16. GEROLSTEINER 277h 22' 20" + 4h 09' 28"
17. AGRITUBEL 279h 30' 12" + 6h 17' 20"
18. TEAM MILRAM 280h 01' 20" + 6h 48' 28"
19. FRANCAISE DES JEUX 280h 01' 37" + 6h 48' 45"

Clasificación de los puntos del Tour de Francia

1. BOONEN Tom 171 QUICK STEP - INNERGETIC 256 pts
2. HUNTER Robert 216 BARLOWORLD 234 pts
3. ZABEL Erik 181 TEAM MILRAM 232 pts
4. HUSHOVD Thor 101 CREDIT AGRICOLE 186 pts
5. CHAVANEL Sébastien 162 FRANCAISE DES JEUX 181 pts
6. BENNATI Daniele 82 LAMPRE-FONDITAL 160 pts
7. FÖRSTER Robert 92 GEROLSTEINER 140 pts
8. CANCELLARA Fabian 33 TEAM CSC 112 pts
9. EVANS Cadel 41 PREDICTOR - LOTTO 109 pts
10. CONTADOR Alberto 112 DISCOVERY CHANNEL TEAM 88 pts

Clasificación montaña Tour de Francia

1. SOLER HERNANDEZ Juan Mauricio 219 BARLOWORLD 206 pts
2. CONTADOR Alberto 112 DISCOVERY CHANNEL TEAM 128 pts
3. POPOVYCH Yaroslav 118 DISCOVERY CHANNEL TEAM 105 pts
4. EVANS Cadel 41 PREDICTOR - LOTTO 92 pts
5. LEFEVRE Laurent 125 BOUYGUES TELECOM 85 pts
6. GARATE Juan Manuel 174 QUICK STEP - INNERGETIC 77 pts
7. SASTRE Carlos 31 TEAM CSC 74 pts
8. COBO ACEBO Juan Jose 204 SAUNIER DUVAL - PRODIR 68 pts
9. LEIPHEIMER Levi 111 DISCOVERY CHANNEL TEAM 64 pts
10. ZUBELDIA Haimar 71 EUSKALTEL - EUSKADI 64 pts

Clasificación jóvenes Tour de Francia

1. CONTADOR Alberto 112 DISCOVERY CHANNEL TEAM 91h 00' 26"
2. SOLER HERNANDEZ Juan Mauricio 219 BARLOWORLD 91h 17' 17" + 16' 51"
3. TXURRUKA Amets 78 EUSKALTEL - EUSKADI 91h 50' 00" + 49' 34"
4. KOHL Bernhard 95 GEROLSTEINER 92h 13' 53" + 1h 13' 27"
5. SIUTSOU Kanstantsin 218 BARLOWORLD 92h 15' 42" + 1h 15' 16"
6. DEKKER Thomas 54 RABOBANK 92h 31' 00" + 1h 30' 34"
7. GERDEMANN Linus 25 T-MOBILE TEAM 92h 31' 13" + 1h 30' 47"
8. GUSEV Vladimir 113 DISCOVERY CHANNEL TEAM 92h 34' 16" + 1h 33' 50"
9. LÖVKVIST Thomas 168 FRANCAISE DES JEUX 93h 23' 16" + 2h 22' 50"
10. GRIVKO Andriy 184 TEAM MILRAM 93h 42' 07" + 2h 41' 41"

domingo, 29 de julio de 2007

¡Alberto Contador gana el Tour de Francia 2007!

Alberto Contador se ha proclamado campeón del Tour de este año tan polémico en el que han quedado fuera muchos corredores a causa del dopaje. Alberto nos ha dado una verdadera lección de ciclismo en esta edición del Tour ganando incluso una etapa, la de Plateau de Beille que acababa en alto. Espectáculo, garra, emoción, tensión, juventud todo en un mismo hombre que es el futuro de nuestro ciclismo.

La etapa final en los Campos Elíseos se la ha adjudicado Daniele Bennati en un sprint apretado y duro. Momentos antes, se había disipado una escapada formada por 9 corredores en los que se encontraban dos españoles: J.I. Gutierrez y Flecha que después buscaron otra escapada sin éxito.

Cadel Evans no inquietó en ningún momento a Contador y todo fue como se esperaba. Leipheimer fue tercero y Evans segundo. El maillot de motas se lo quedó Mauricio Soler. El de los puntos por fin lo consigue Tom Boonen. El premio de la combatividad es para Amets Txurruka y los equipos para Discovery Channel. Contador se lleva el de los jóvenes y el preciado amarillo. Ha sido el gran protagonista de este Tour.

Estos son sus principales datos de interés:

Apellido: Contador

Nombre: Alberto

Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 1982

Lugar de nacimiento: Pinto (Madrid)

Nacionalidad: española

Estatura: 1,76 m

Peso: 61 kg

Equipos: ONCE (2003), Liberty (2004 a 2006), Astana (2006), Discovery Channel (2007)

Carreras por etapas:

París-Niza 2007 (+ 2 etapas)

Semana Catalana 2005 (+ 1 etapa), Vuelta a Castilla y León 2007 (+ 1 etapa)

Una etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2007, dos etapas de la Vuelta a Romandía (2006 y 2005), una etapa de la Vuelta a Suiza 2006, una etapa del Tour Down Under 2005 y una etapa de la Vuelta al País Vasco 2005 (contrarreloj).

Grandes carreras:

Tour de Francia: ganador en 2007. Una etapa (Plateau de Beille 2007). Maillot blanca de mejor joven en 2007. Dos participaciones (31o en 2005).

Rasmussen acusa al Tour de Francia

El danés Michael Rasmussen acusa a la organización del Tour de Francia, a la UCI y a su antiguo equipo, Rabobank, de haberle robado la victoria de la prueba francesa.

El ciclista habla sin tapujos tras el escándalo que supuso su exclusión: "Me han robado el Tour", declara el ciclista desde su residencia en Lazise, en el norte de Italia.

Rasmussen reitera que siempre cumplió sus obligaciones y sus movimientos eran conocidos por el equipo y por la organización.

El corredor insiste en su inocencia sobre las acusaciones vertidas de engañar a su equipo: "Yo soy culpable y el conjunto del sistema, que no ha respetado mis derechos, inocente", declara el ciclista, que decidirá en los próximos días si emprende medidas legales.