domingo, 17 de abril de 2016

Valverde se regala su primera Vuelta a Castilla y León con dos etapas

Son algunos los sacrificios que ha tenido que realizar Alejandro Valverde en su calendario para llegar con garantías de éxito al Giro de Italia 2016. Por el camino han quedado apartadas Tour de Flandes, E3 Harelbeke y Amstel Gold Race, por ejemplo, pero el murciano nos compensa triunfando de nuevo en pruebas nacionales como la Vuelta a Castilla y León, donde ha dominado junto a su escuadra de principio a fin y ha ganado fondo con vistas a la ronda italiana por etapas.

Se trata de la primera victoria final del Bala en esta vuelta a pesar de que contaba con 5 triunfos parciales previos, sumados 2 de esta edición. Uno de ellos en Fermoselle, donde se impuso al lanzar un ataque en solitario en los últimos 5 kilómetros aunque previamente se había encargado de seleccionar el grupo junto al entonces líder Carlos Betancur y José Joaquín Rojas, ambos compañeros del Movistar Team.

El colombiano, que se había adjudicado la primera etapa, acabaría cediendo el jersey de primer clasificado en la jornada definitiva por falta de fuerzas. Pero el murciano recogió el testigo haciéndose de igual modo con el triunfo parcial en el Alto de la Plataforma de manera incontestable.

"Salgo muy contento de Castilla y León. El balance es inmejorable a nivel colectivo -victorias para Betancur y para mí, la general- y éste es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión. Hay que dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida", comentó el líder de Movistar.


 



Clasificación general:

 1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 13:04:55 
 2. PELLO BILBAO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:30
 3. Jóni Silva Brandão (POR/Efapel) a 1:06
 4. DAVID ARROYO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:10
 5. JAIME ROSÓN (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:32
 6. Winner Anacona Gómez (COL/MOVISTAR) a 1:43 
 7. Rafael Reis Ferreira (POR/W52-FC Porto-Porto) a 1:43
 8. GARIKOITZ BRAVO (ESP/EUSKADI-MURIAS) a 2:23
 9. Carlos Alberto Betancur (COL/MOVISTAR) a 2:51
10. Linus Gerdemann (GER/Stölting Service Group) a 2:51