viernes, 24 de febrero de 2012

Valverde gana su primera Vuelta a Andalucía

Alejandro Valverde (Movistar) puso su nombre en el historial de la Vuelta Ciclista a Andalucía tras adjudicarse con brillantez la LVIII edición de la carrera, cuya cuarta y última etapa concluyó con la victoria de Dani Moreno (Katusha) en las exigentes rampas de La Guardia de Jaén. Moreno fue el más fuerte en la empinada recta de meta y se impuso con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos que encabezó el propio Valverde con el campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel) a su estela.

El vencedor de la Vuelta a España 2009 no dio opción a la sorpresa y se anotó su primer triunfo final en la Ruta del Sol, una de las escasas carreras que no tenía en su palmarés, con tres segundos de ventaja sobre el estonio Rein Taaramäe (Cofidis) y ocho sobre el francés Jérôme Coppel (Saur-Sojasun), al término de una prueba que deparó cuatro triunfos nacionales (Ramírez Abeja, Valverde, Freire y Moreno) tras el único foráneo, el que firmó el alemán Patrick Gretsch (Project 1t4i) en el prólogo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Óscar Freire sigue los pasos de Valverde en Las Gabias

El corredor del Katusha Óscar Freire se ha impuesto en la línea de meta de Las Gabias, en Granada, con motivo de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2012. El corredor cántabro batió al sprint a Daniel Schorn (NetApp) y a Michael Matthews (Rabobank) en un grupo que se vio reducido por el fuerte ritmo y por cotas como la de La Malahá, a tan solo 5 kilómetros de la meta. Alejandro Valverde entró en el pelotón principal y mantuvo el liderato de la prueba.

La fuga del día estuvo compuesta por los corredores Ferrari (Caja Rural), Ramírez (Andalucía), Valentin (Cofidis), Habeaux (Accent Jobs), Lelay (Saur Sojasun). A falta de unos 7 kilómetros todos fueron cazados excepto Lelay que aún asestaría un último ataque. Antes de coronar la última cima del día, el corredor del Saur-Sojasur sería neutralizado por un grupo lanzado comandado por hombre como Denis Menchov que pasó segundo por el alto.

Victoria y liderato para Valverde en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía


Alejandro Valverde se coronó vencedor dando toda una exhibición en la subida al Santuario de Nuestra Señora de Araceli, línea de meta de la segunda etapa de la LVIII Vuelta Ciclista a Andalucía, tras la que se convirtió en el nuevo líder de la carrera aunque con apenas tres segundos sobre el estonio Rein Taaramäe (Cofidis) y ocho sobre el francés Jérôme Coppel (Saur-Sojasun). Alejandro invirtió 4 horas, 2 minutos y 37 segundos para cubrir el recorrido entre Málaga y el santuario cordobés.

El líder del Movistar no defraudó y se anotó su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en un parcial del Tour Down Under, demostrando que sigue siendo un campeón ya sea aquí o en el extremo opuesto del orbe. Tras el murciano, que atacó sin piedad ya en el último kilómetro, cruzó la meta a diez segundos el trío integrado por el ruso Denis Menchov (Katusha), el citado Taaramäe y el luxemburgués Fränk Schleck (RadioShack), quienes precedieron a una pléyade de figuras de la talla de Igor Antón (6º), Samuel Sánchez (9º), Bauke Mollema (11º) o Robert Gesink (14º).