sábado, 25 de agosto de 2012

¡Valverde da la estocada a Contador y Purito en Andorra!

Alejandro Valverde ha dado un golpe de autoridad al vencer en el Alto de la Gallina con motivo de la octava etapa de La Vuelta 2012 superando en los últimos 50 metros a Alberto Contador, que había ganado unos segundos con respecto al murciano, Joaquim Rodríguez y Chris Froome. Fue Alejandro el que lanzó de nuevo el primer ataque para hacer la criba definitiva y de igual modo fue el primero en cruzar la línea de meta. El ciclista del Movistar es 4º a 50 segundos del líder de la carrera.

Como en anteriores jornadas, el ritmo de la carrera fue altísimo durante toda la etapa y los corredores se plantaron en el final con más de media hora de adelanto. La fuga del día tardó en gestarse más de 75 kilómetros. Los afortunados fueron Meyer (OGE), Ramírez Abeja (ACG), Moinard (BMC), Buffaz (COF), Aramendia (CJR), Keizer (VCD). El que más ha aguantado las embestidas del pelotón ha sido el australiano Meyer, quien respondió bien a los ataques de sus compañeros de escapada. Pero la diferencia con el grupo (que llegó a ser de 8 minutos) se fue reduciendo considerablemente por el paso marcado por el Team Sky.

jueves, 23 de agosto de 2012

Joaquim Rodríguez se afianza como líder en el Rapitán. Valverde acaba tercero

Joaquim Rodríguez se ha coronado como vencedor de la sexta etapa con final en el Fuerte del Rapitán. Una subida explosiva que ha dejado acalambrado al mismísimo Alberto Contador y ha permitido a Froome y a Purito distanciar al madrileño y a Valverde en la general. "El Bala" no estuvo todo lo fino que esperaba pero terminó tercero, bonificando y sacándole un pequeño tiempo a Contador. Ahora es sexto a 54 segundos del jersey rojo.

El calor y la velocidad que han impuesto los grandes equipos (Sky, Saxo Bank y Movistar) han sido determinantes para que se diera este resultado, el cual fortalece mucho al equipo británico Sky que sitúa entre los primeros clasificados al colombiano Rigoberto Urán y de paso le da un aviso a Alberto Contador.

La escapada de cinco hombres llegó muy lejos pero muchos favoritos tenían marcada esta jornada como importante. De Gendt fue el gran animador del día al poner en jaque durante unos kilómetros a un pelotón que le superó cuando restaban menos de 5 kilómetros para la conclusión.

martes, 21 de agosto de 2012

Valverde sufre una caída y pierde el liderato



El español Alejandro Valverde que marchaba líder de La Vuelta Ciclista a España ha sido derribado como consecuencia de un abanico provocado por el Sky. El corredor del Movistar ha perdido en meta 54 segundos sobre el grupo de favoritos y es ahora noveno en la clasificación general. El ganador de etapa que finalizaba en Valdezcaray ha sido Simon Clarke (Orine) quien ha batido al sprint a Tony Martin (Omega), escapados los dos durante toda la jornada.

Justo en el momento en el que Juan Antonio Flecha (Sky) se puso a tirar en cabeza del pelotón algunos componentes de su equipo dieron lugar a un bandazo que se llevó por delante a Nikki Sorensen (Saxo Bank) y, por efecto dominó, a Imanol Erviti y Alejandro Valverde, ambos del Movistar. Inmediatamente el conjunto británico aumentó la velocidad y varios equipos (BMC y Katusha, entre otros) se unieron al relevo para evitar que el murciano contactase con el grupo principal. A punto estuvo de conseguirlo en varias ocasiones gracias al trabajo de sus compañeros y de algunos corredores del Liquigas que se sumaron en la persecución.

lunes, 20 de agosto de 2012

¡Valverde ataca, gana y se pone de rojo!


Impresionante etapa la que hemos vivido en la tercera jornada de esta Vuelta ciclista a España 2012 en la que nuestro Alejandro Valverde se ha alzado con la gloria en el Santuario de Arrate al conseguir el triunfo parcial y obtener así el liderato de la carrera. El murciano se impuso a Joaquim Rodríguez en un apuradísimo final de 'foto finish'. El corredor del Katusha entró el primero en la última curva por lo que sus opciones de éxito eran muchas, pero Alejandro peleó hasta superarle en el último golpe de riñón.

El Movistar Team llevó a cabo una vez más un excelente trabajo al contener una fuga de ocho hombres, entre los que se encontraba Philippe Gilbert (a tan sólo 10 segundos del líder Castroviejo). El belga luchó en cada sprint para tratar de recortar la distancia que le separaba del primer clasificado. Pero el conjunto español fue capaz de rebajar los 3 minutos que llegaron a alcanzar los escapados. En los últimos kilómetros recibió la ayuda de equipos como Sky, Rabobank, Omega Pharma-Quick Step y Saxo Bank para dar fin a su aventura.

domingo, 19 de agosto de 2012

Movistar triunfa en casa en la CRE inicial de La Vuelta


Éxito rotundo para el Movistar Team en la primera etapa de La Vuelta a España 2012 tras adjudicarse la contrarreloj por equipos en un marco excepcional, las calles de Pamplona por las que se celebran los San Fermines. Así, el equipo azul vencía en casa y Jonathan Castroviejo recibiría el jersey rojo de líder a manos de Miguel Indurain, el más célebre deportista navarro. El conjunto español ganó con autoridad al distanciar en 10 segundos a Omega Pharma-Quick Step y a Rabobank.

Era el regreso a las grandes vueltas de Alberto Contador y su equipo le apoyó al quedarse a tan solo 14 segundos del Movistar. El Sky de Froome y el Katusha de Joaquim Rodríguez tampoco defraudaron y finalizaron incluso por delante de la escuadra del campeón español. El Caja Rural dio el pistoletazo de salida a esta edición y los corredores del Movistar serían los últimos en partir en esta primera contrarreloj.