viernes, 9 de marzo de 2012

Valverde llega segundo a la cima de Laurant Jalabert


Tras una jornada de transición con un final intenso donde el Movistar trabajó en bloque para Alejandro Valverde y éste sólo pudo ser octavo al sprint, llegó la etapa más montañosa de esta París-Niza 2012. La carrera finalizó hoy en el alto de Mende, de primera categoría. El triunfo fue para Lieuwe Westra, quien llevó a cabo un potente ataque en el último kilómetro de la explosiva ascensión a la denominada cima Laurent Jalabert.


Pero antes Movistar Team puso un buen ritmo para reducir la escapada de la jornada y llegar a pie de puerto con el pelotón agrupado. Entonces el Sky tomó el relevo con el excepcional trabajo de Richie Porte. El australiano puso una marcha constante que dejó a gran parte del grupo sin las fuerzas necesarias para buscar un ataque sorpresa. Precisamente ese era el objetivo de Bradley Wiggins, que la carrera no se desmadrase. Y finalmente lo logró ya que sólo Westra fue capaz de romper el ritmo trotón del conjunto británico.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Valverde vuelve a ser el número uno del mundo 20 meses después

Alejandro Valverde ya es oficialmente el mejor corredor del mundo en la actualidad al situarse primero en la clasificación CQ Ranking con 434 puntos. El ciclista español aventaja en tan sólo 3 puntos a Simon Gerrans y en 7 a Tom Boonen, ambos participantes de la París-Niza. A Alejandro no le será difícil mantener este privilegiado lugar en el ranking internacional puesto que se espera una buena actuación final en la carrera del Sol francesa.

De este modo, el murciano podría correr las clásicas de primavera como mejor ciclista del momento, algo que ya ha conseguido en varias ocasiones. Sus logros en este inicio de temporada no han pasado desapercibidos para nadie, más si cabe tras regresar de un parón obligado de 18 meses. Valverde comenzó su sanción el 1 de junio de 2010 justo cuando lideraba esta clasificación. Sólo le han bastado un par de meses de competición para recuperar su corona. Se marchó como número uno y ha vuelto de la misma forma.

martes, 6 de marzo de 2012

Valverde triunfa en Le Lac de Vassivière


El ciclista murciano Alejandro Valverde se ha hecho con la tercera etapa de la París-Niza 2012 que tenía su final en la cima de Le Lac de Vassivière. El líder Bradley Wiggins (Sky) llegó en el grupo principal por lo que seguirá de amarillo una jornada más. Valverde sube hasta la sexta posición y se sitúa a 20 segundos del británico. En una dura pugna, el corredor del Movistar se impuso por un tubular al australiano Simon Gerrans (GreenEdge), como ya ocurriera en la etapa reina del Tour Down Under de este mismo año.

La fuga del día estuvo protagonizada por Morkov (Saxo Bank), Engoulvent (Saur Sojasun) y Curvers (Project 1t4i), que aguantarían en cabeza hasta los kilómetros finales donde se impondría el ritmo del pelotón de la mano de los equipos Movistar y Omega Pharma-QuickStep. Hasta entonces el Sky controló cualquier intento de escarceo importante que pusiera en peligro el liderato de su capitán.